Devin Haney solicita formalmente que se anule la pelea con Ryan Garcia por el escándalo de dopaje
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Tyson Fury ‘congela’ otra vez una pelea con Anthony Joshua al asegurar que hay revancha ante Oleksandr Usyk
- ¿Por qué Tyson Fury vs Oleksandr Usyk es la pelea más importante de los pesos pesados en este siglo?
Devin Haney y Ryan Garcia pelearon en seis ocasiones cuando eran amateurs, mientras que el séptimo enfrentamiento sucedió con una victoria polémica del boxeador de sangre mexicana en Nueva York, sin embargo todo parece indicar que el octavo capítulo entre ambos será en una batalla legal debido a que el todavía campeón del Consejo Mundial de Boxeo presentó un reclamo oficial para que se anule el resultado.
El dueño de la corona del organismo verde y oro interpuso una queja formal a través de su abogado para que el resultado del intercambio de golpes del pasado 20 de abril sea un “No contest” tras el escándalo de Ryan Garcia por supuestamente haber dado positivo a dos sustancias prohibidas durante una prueba antidoping.
Pat English, abogado de Devin Haney, presentó un documento de ocho cuartillas hacia la Comisión Atlética de Nueva York con tal de argumentar su petición porque su cliente cree que el boxeador de Golden Boy Promotions incluso se aprovechó de ir a la ceremonia de pesaje con algunas libras de más de manera deliberada para utilizar el tonelaje a favor.
“Hay una mancha en el historial del señor Haney. Fue colocado en una pelea insegura bajo la jurisdicción de NYSAC. La pelea se convirtió en una burla y además del uso de PED y el uso prohibido de intravenosos, después de la pelea, el Sr. García admitió que perder peso era una táctica para darle una ventaja injusta” señala el documento al que tuvo acceso Boxing Scene.
Ryan Garcia solicitó que la agencia antidopaje encargada de evaluar los análisis destape una prueba B que sirve como reserva para confirmar o anular falsos positivos por contaminación, una situación que sucede rara vez en este deporte. El abogado de Devin Haney reclamó que su peleador no habría peleado jamás de haber sabido que su rival consumía esteroides y menos si se aprovechaba deliberadamente del peso extra.