- Ilia Topuria reafirma su sueño de pelear contra Canelo Álvarez
- Teófimo López y Subriel Matías, a una firma para la unificación de los superligeros
- Regis Prograis desconfía de los jueces para su pelea con Haney
Devin Haney ya está en los libros de historia. El peleador estadounidense se convirtió en campeón de dos divisiones, al vencer y dominar a Regis Prograis por el cetro del peso superligero del CMB. Una pelea que significaba su debut en las 140 libras.
Haney dominó de inicio a fin y le dio muestra de su poder a Prograis, a quien mandó a la lona en una ocasión, para llevarse la pelea por tarjetas de 120-107 de los tres jueces.
We are live from San Francisco@Realdevinhaney and @RPrograis go to war for 12 rounds for the light welterweight title.
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 10, 2023
Who do you got?
Watch #HaneyPrograis on DAZN PPV in the U.S. and Canada and worldwide at https://t.co/FoiaUucI53 pic.twitter.com/H1cLg2khzK
La contienda no fue sencilla para el campeón, quien se vio tocado desde el inicio con los jabs al cuerpo que soltaba Haney. Logró conectar dos tiros precisos, mientras que Prograis falló en sus intentos del primer round. El tercero fue el más complicado, pues Haney pudo conectar directo al rostro de Prograis para mandarlo a la lona.
Poco a poco el daño se fue notando en Prograis, quien ya tenía un ojo hinchado en el quinto asalto, mientras que tuvo un corte en la nariz, tras un derechazo de Haney en el sexto round.
History for Haney! 👑@Realdevinhaney: Two-weight World Champ 👏👏
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) December 10, 2023
📝 120-107, 120-107, 120-107#HaneyPrograis | @DAZNBoxing pic.twitter.com/myFlhCifnN
Prograis intentó cargar e ir tras Haney, pero lo marcaron con tiros certeros, pese al embate del campeón, el tiempo se fue consumiendo y Haney ya tenía claro que el título estaba en sus manos, por lo que no arriesgó y aseguró el resultado.