Dmitry Bivol cree que una victoria sobre Beterbiev aporta más a su legado que la de Canelo Álvarez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El enojo del CMB porque la FIB puso a William Scull entre Canelo Álvarez y David Benavidez: “No hay acuerdos…”
- William Scull se pronuncia ante la supuesta renuncia de Canelo Álvarez a una pelea por el título de la FIB
Dmitry Bivol venció a Canelo Álvarez con un dominio a lo largo y ancho de los 12 episodios de su contiende en Las Vegas, una noche en la que el ruso se puso en el mapa de los menos conocedores del boxeo, sin embargo el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados considera que sería más importante una victoria sobre Artur Beterbiev para construir su legado.
Este fin de semana los rusos campeones de las 175 libras habrían peleado en una cita histórica en Arabia Saudita porque ambos iban a poner las cuatro coronas divisionales que existen, pero una lesión de Artur Beterbiev postergará la fecha del enfrentamiento, razón por la cual el campeón del AMB irá contra un sustituto.
“No puedo decir que una es más grande que la otra, porque al final es como una cadena. Obtienes una pelea, y esa pelea te ayuda a obtener otra. Es difícil para mí separarlas. Ambas serían parte de mi carrera”, declaró Dmitry Bivol durante una charla con Boxing News.
Todo mundo pedía una revancha con Canelo Álvarez e incluso el mismo ruso pidió el segundo capítulo pero con los cinturones de las 168 libras del mexicano sobre la mesa, una situación que aparentemente el mexicano no habría querido y dicha pelea se quedó en el tintero, por lo tanto el campeón del AMB fue directo con Artur Beterbiev a la pelea más esperada de la división en la época contemporánea.
“Quizás por la repercusión mediática fue más grande la de Canelo, fue una pelea enorme. Pero en cuanto a legado, es más grande la pelea con Beterbiev. No hay comparación entre ambas peleas”, insistió el campeón del AMB.
El gobierno de Arabia Saudita, principal interesado en el intercambio de golpes con sabor ruso, todavía no conoce cuándo estará en condiciones el tricampeón, así que la fecha de la pelea sigue en el aire.