Dmitry Bivol le da un duro revés a Canelo Álvarez: “Crawford tiene mejor inteligencia boxística”

Publicado

Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP
Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP

Dmitry Bivol aprueba la atípica pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford, pese a la diferencia de peso que hay entre los dos campeones indiscutidos tras calificar al intercambio de golpes como un evento “impresionante” y “enorme” entre dos futuros miembros a Salón de la Fama tras el interés de Arabia Saudita de reunirlos en el ring a finales de este año.

Saúl Álvarez viene de defender sus cuatro correas de las 168 libras ante Jaime Munguía; mientras que Terence Crawford irá a su primera aventura en las 154 libras para tratar de capturar un título más en su carrera, sin embargo la diferencia de peso es considerable, aunque el campeón del AMB en las 175 libras le da oportunidades al estadounidense por su inteligencia en el encordado.

“Creo que Crawford es uno de los mejores peleadores en el mundo en este momento. Es el mejor o el segundo mejor, pero está entre esos lugares. Creo que tiene mejor inteligencia boxística que Canelo”, declaró Dmitry Bivol durante una charla con Second Out.

De todos modos, Dmitry Bivol entiende una de las máximas del boxeo ‘con el peso no se juega’ por lo tanto pone algunas dudas en Terence Crawford por su diferencia de tonelaje con el mexicano, un riesgo que piensa correr el estadounidense luego de revelar su deseo de ir por los títulos de los supermedianos. 

Dmitry Bivol, campeón del AMB busca una pelea con Canelo | Reuters; Yosri
Dmitry Bivol, campeón del AMB busca una pelea con Canelo | Reuters; Yosri

“Yo nunca he visto a Crawford personalmente, no lo he conocido, no sé cuál es su tamaño. No sé cuántos kilos él pudiera subir en su cuerpo. Quizás es el mismo peso, pero es más bajito, no lo sé”, indicó el campeón de los semipesados por parte del AMB. 

Arabia Saudita confirmó el interés de realizar la pelea, pero todavía faltaría convencer al pelirrojo de 33 años quien no tiene rival confirmado para su próxima cita a finales de este año.

Te puede interesar: