- Francis Ngannou no quiere hablar de la polémica victoria de Tyson Fury: “No voy a dar excusas”
- Tyson Fury vence a Francis Ngannou con una de las decisiones más polémicas del año
- Tyson Fury confirma su batalla con Oleksandr Usyk: “Todo el mundo quiere esta pelea”
Eddie Hearn, uno de los promotores principales de la industria del boxeo, considera que la victoria polémica de Tyson Fury por decisión dividida sobre Francis Ngannou en Arabia Saudita fue lo suficientemente injusta para olvidarse por completo de la contienda de campeonato indiscutido que planea Top Rank con Oleksandr Usyk a finales de este año.
El ex promotor de Canelo Álvarez criticó la resolución de los jueces en Arabia Saudita se una de las funciones con más morbo dentro de los deportes de contacto, pues Francis Ngannou derribó al campeón del Consejo Mundial de Boxeo en su debut dentro de este deporte.
“Tienes un tipo que nunca había boxeado y otro que parecía como si nunca hubiera boxeado antes. Un completo novato venció a Tyson Fury. Ngannou ganó esa pelea, acaba de vencer al campeón lineal de peso pesado, por más loco que parezca”, declaró Eddie Hearn durante una charla con DAZN Boxing.
Las críticas del dueño de Matchroom Boxing se suman a los comentarios negativos de otros integrantes de la industria de este deporte por lo visto durante la velada en Arabia Saudita, pues Francis Ngannou mandó a la lona en dos ocasiones al campeón del CMB. Una de las caídas no fue válida a ojos del réferi, pero el dominio del ex peleador de UFC lo acercó lo suficiente para dejar la sensación de que había ganado en su debut como boxeador.
“Olvídense de Fury-Usyk; Ngannou simplemente lo venció. Tienes que dar la revancha o dejar que Anthony Joshua acabe con la carrera de Fury. Seis rondas es todo lo que necesitamos allí. Si Fury tiene que luchar contra Usyk, lucharemos contra Ngannou. Sé que la demanda de AJ versus Ngannou es enorme”, declaró Eddie Hearn.
El promotor británico no cree que sea necesaria la pelea de campeonato indiscutido de los pesos pesados y prefiere ver un segundo capítulo de la batalla de este fin de semana, mientras su cliente Anthony Joshua podría buscar una oportunidad con Francis Ngannou sólo para demostrar que supuestamente es superior a Tyson Fury.