Eddie Hearn cree que fue una irresponsabilidad dejar pelear a Ryan Garcia: “Está fuera de control, necesita ayuda”

Publicado

Ryan García después de vencer a Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan García después de vencer a Devin Haney | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia quedó suspendido del boxeo por parte del CMB, en medio de la polémica sobre sus supuestos comentarios racistas, el abuso del alcohol, su doble doping positivo de sustancias prohibidas y su victoria ante Devin Haney con un peso extra al no haber dado las 140 libras reglamentarias, razón por la cual Eddie Hearn considera que fue una irresponsabilidad dejarlo pelear el pasado 20 de abril en Nueva York. 

El presidente de Matchroom Boxing sin culpar precisamente al Consejo Mundial de Boxeo o a Oscar de la Hoya, promotor del boxeador de 25 años, sí culpó a los responsables detrás de la pelea por el cinturón de los superligeros por dejar que Ryan Garcia tuviese actividad en el ring tras considerarlo peligroso. 

“Para ser honesto, creo que fue algo irresponsable dejarlo pelear. Es muy difícil contractualmente sacar a un peleador de una pelea firmada. Simplemente, no puedes decirle a Ryan Garcia que no está lo suficientemente bien para pelear si ya aprobó todos sus exámenes médicos. La gente quiere que los peleadores peleen para poder hacer su dinero”, declaró Eddie Hearn en una charla con IFL TV. 

Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters
Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters

El promotor británico aceptó que Ryan Garcia tuvo una actuación brillante frente a Devin Haney en Nueva York, antes de que la Comisión Atlética del mismo estado decidiera suspender un año del boxeo al peleador de origen mexicano por su doping y anular el resultado de dicho triunfo, sin embargo no cree que el problema se quede aquí al pensar que Golden Boy Promotions lo podría utilizar como carne de cañón. 

“De la Hoya lo va a dejar pelear. Yo no creo que tengan ese tipo de relación en que se preocupan el uno por el otro. No se importan el uno al otro. Entonces, si alguien no te importa, solo quieres que te genere dinero. El muchacho está implosionando, está fuera de control, y necesita ayuda. Va empeorando cada vez más hasta que ocurra algo realmente terrible y todos se arrepientan de no haberle conseguido ayuda”, insistió el empresario de Inglaterra.

Te puede interesar: