Eddie Hearn revela inicio de pláticas entre Devin Haney y Ryan Garcia, mientras critica a De la Hoya

Publicado el
Ryan Garcia quiere enfrentar a Devin Haney | AP
Ryan Garcia quiere enfrentar a Devin Haney | AP

Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, no entiende la extraña relación de Ryan Garcia con Oscar de la Hoya, pero al menos sí sabe que la próxima gran pelea de los superligeros tendría que ser entre la estrella de Golden Boy Promotions con Devin Haney, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros. 

El empresario británico reveló que probablemente “las conversaciones con García y Haney se abrirán la próxima semana”, luego de ver la victoria de uno de sus asiduos clientes sobre Regis Prograis este fin de semana para coronarse como campeón de dos divisiones. 

“Eliminen la política, la pelea con Ryan Garcia es la pelea natural. Debería de buscar pelear contra los campeones de las 140 libras”, dijo Eddie Hearn al reconocer que las negociaciones podrían ser fáciles debido a que las promotoras de ambos boxeadores tienen nexos comerciales con la misma plataforma de pago por evento que promociona sus combates. 

Devin Haney, ex campeón indiscutido de los ligeros, viene de ganar la faja del CMB en los superligeros tras un dominio absoluto sobre Regis Prograis. El retador provocó que su rival apenas diera 36 golpes a lo largo de la velada, la cantidad más baja en la historia de las estadísticas no oficiales de CompuBox para una pelea de 12 rounds, todo gracias al nivel defensivo del joven de 25 años, a veces comparado con Floyd Mayweather Jr. 

Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters
Eddie Hearn, promotor de boxeo y ex socio de Canelo Álvarez | Reuters

Lo que le preocupa a Eddie Hearn es la relación que llevan Oscar de la Hoya con Ryan Garcia, dado que no comparte el tipo de comportamiento de la leyenda del boxeo con su cliente. 

“Definitivamente fue la cosa más extraña que he visto en mi vida. Ryan García es obviamente su peleador número uno, así que es como si yo estuviera detrás de Anthony Joshua en una conferencia de prensa [haciendo todo tipo de caras] y luego tuiteara 48 horas antes de su pelea, diciendo que estoy preocupado por el salud mental de Anthony Joshua antes de su pelea. Para mí, eso es casi peligroso”, recordó el británico en referencia a los comentarios de Oscar de la Hoya sobre la salud mental de su boxeador.