Eddie Hearn revela que Bivol firmó una pelea con Beterbiev por los títulos de los semipesados
- Christian Mbilli se apunta en la lista de espera de Canelo: “Nunca peleó con nadie como yo”
- Artur Beterbiev rechaza haber dado positivo a una prueba de dopaje previo a su pelea con Callum Smith
- Julio César Chávez Jr. es liberado bajo fianza y deberá pasar por rehabilitación
Eddie Hearn reveló que Dmitry Bivol ya firmó su parte del trato con Artur Beterbiev para poner sobre la mesa los cuatro cinturones de los semipesados, probablemente la pelea más esperada en la actualidad dentro del boxeo, sin embargo para que la posible cita en Arabia Saudita se dé tendría que cumplirse un panorama en el futuro cercano.
De acuerdo con el promotor de boxeo, Artur Beterbiev primero deberá vencer este fin de semana en Canadá a Callum Smith para defender sus tres coronas de los semipesados y ahora sí dar por sentado el enfrentamiento que podría robarse las miradas en 2024 pese a que también habrá un combate de campeonato indiscutido en los pesos pesados entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.
“Cuando hicimos el trato en Arabia Saudita con Su Excelencia, el plan era que Dmitry Bivol peleara por la pelea de (campeonato) indiscutido”, declaró Eddie Hearn durante una charla con Boxing News. “Obviamente no han pensado mucho en la pelea con Callum Smith porque, en su opinión, creo que creen que Beterbiev ganará el sábado. Desde nuestro punto de vista, Bivol ya ha firmado para luchar contra Artur Beterbiev”.
Los dos rusos llevan un largo tiempo a la espera de poder competir por el campeonato indiscutido en las 175 libras, pero para que los caminos se pudieran acercar tanto Top Rank de Bob Arum y Eddie Hearn de Matchroom Boxing tuvieron que flexibilizar sus posturas debido a que las dos promotoras tienen tratos comerciales con diferentes plataformas de pago por evento.
“No existe un acuerdo para que pelee con Callum Smith, pero esa sería una posición bastante natural si ganara el sábado. Si gana el sábado, buscaremos hacer la pelea indiscutible con Dmitry Bivol”, agregó Eddie Hearn al señalar que el británico también podría tener una oportunidad si consigue los tres cinturones pese a no estar contemplado en el trato inicial.