Edgar Berlanga: “A muchos mexicanos no les gusta Canelo Álvarez”

Publicado

Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga | X: @Canelo
Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga | X: @Canelo

Edgar Berlanga, retador a los tres cinturones de los supermedianos, considera que podría quedarse con el puesto de Canelo Álvarez al revelar que el pelirrojo de 34 años tampoco es del agrado de los mexicanos; una declaración que llega previo a su enfrentamiento de este próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas. 

El puertorriqueño insinuó que esta pelea tiene un sabor distinto a otras guerras entre México y Puerto Rico, pues Canelo Álvarez tampoco representaría del todo a su país debido a las críticas que rodean al ex campeón indiscutido de las 168 libras. 

“A muchos mexicanos no les gusta. Voy mucho a México. No les gusta. Su gente son mis fans Les gustamos. Los puertorriqueños no me odian de esa manera. Es una mierda. Tiene dinero, pero el dinero no te hace. Se trata de cómo tratas a la gente. La gente me ama por eso. Como dijo Tony Montana en la película Scarface, ‘Los ojos no mienten, chico’”, declaró Edgar Berlanga en palabras retomadas por Boxing Scene. 

Edgar Berlanga se convirtió en el próximo oponente de Saúl Álvarez y aunque hay quienes piensan que David Benavidez sería un mejor rival, el puertorriqueño no se inmuta ante los comentarios tras decir que tiene todas las habilidades para convertirse en una estrella. 

Canelo Álvarez entra a la recta final de su carrera | X: @premierboxing
Canelo Álvarez entra a la recta final de su carrera | X: @premierboxing

“Al final del día, yo mismo soy una estrella, de verdad; de verdad. Él iba a pelear contra mí o contra David Benavidez, o eventualmente retirarse, y yo iba a llegar y ocupar su lugar. Lo tengo todo. Puedo pelear. Me veo bien. Soy atractivo. Soy puertorriqueño con una isla detrás de mí. Tengo todo el paquete, que es lo que se necesita en el deporte del boxeo para convertirse en una estrella”, señaló el boricua. 

Edgar Berlanga manifestó que Canelo Álvarez quizá no lo tome en serio, sin embargo este próximo 14 de septiembre irá a darle un golpe de autoridad en el boxeo dentro de la Capital del Pecado. 

“No me gustó cuando me sonrió en la conferencia de prensa. Sentí que me estaba tomando a broma. Conozco sus intenciones. Soy de un barrio pobre de Nueva York. Si me sonríes a la cara, eso es una falta de respeto”, finalizó.

Te puede interesar: