Edgar Berlanga le tira un palo a Canelo Álvarez por querer competirle a UFC: “Tiene demasiado orgullo”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Canelo Álvarez sorprende con un sparring ante Teófimo López, rumbo a su pelea frente a Edgar Berlanga
- Oscar de la Hoya insinúa que Canelo Álvarez no quiere pelear con los mejores: “¡Qué te jodan!”
La pelea de Canelo Álvarez con Edgar Berlanga en el T-Mobile Arena de Las Vegas será el mismo 14 de septiembre cuando UFC tenga una noche mexicana a unos cuantos metros, en la primera velada de MMA en The Sphere, el recinto futurista que podría robarse las miradas ese fin de semana, sin embargo el boricua piensa que no había necesidad de que ambos eventos se empalmaran.
“No voy a mentir, hombre, le tengo mucho respeto a UFC. Si yo estuviera en los zapatos de Canelo, habría dicho: ‘Oye, movamos la fecha… vamos a dejarle esa fecha a UFC. Ellos están haciendo historia ese día’”, declaró el puertorriqueño en una charla con Pound 4 Pound.
A Canelo Álvarez no le importó que UFC apartara la fecha del 14 de septiembre con meses de anticipación. El mexicano estaría seguro de que los aficionados al boxeo lo acompañarán en otro episodio de la rivalidad entre México y Puerto Rico, pese a que UFC celebrará el Día de la Independencia con una cartelera llena de peleadores aztecas
Edgar Berlanga comparó la decisión del tricampeón del mundo en las 168 libras con el rechazo del mexicano de no hacer negocios con Turki Al-Alshikh, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, quien le habría ofrecido a Canelo Álvarez, una pelea con Terence Crawford.
“Canelo es un tipo con demasiado orgullo. Lo ves en su manera de enfrentarse a situaciones difíciles, como con Turki Al-Alshikh. Se siente como el hombre del dinero… Él es ese tipo”, agregó el retador a tres de las cuatro coronas de los supermedianos.
No será la primera vez que UFC y el boxeo se pelean la atención a los aficionados a los deportes de contacto, pero sí será una ocasión especial porque ambos festejarán a México, uno de los mercados más importantes para ambas disciplinas.