Edgar Berlanga quiere desbancar a Canelo Álvarez: “Estamos buscando el nocaut”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Jaime Munguía minimiza a Canelo Álvarez: “Pega normal, no se me hizo nada del otro mundo”
- ¡Arabia Saudita olvida a Canelo! Zurdo Ramírez sería el primer mexicano en unificar títulos en peso crucero
Canelo Álvarez recibió una amenaza más de Edgar Berlanga, peleador al que le verá la cara este próximo 14 de septiembre dentro del T-Mobile Arena de Las Vegas, un enfrentamiento que competirá con la cartelera de la Noche UFC y que tendrá de por medio una nueva rivalidad entre México y Puerto Rico.
“Yo soy un peleador que me gusta pelear y me gusta el nocaut. Nosotros estamos buscando el nocaut, pero estamos ready (listos) para hacer 12 rounds fuertes”, declaró el puertorriqueño durante una charla con ESPN.
Edgar Berlanga llegará como retador de los tres cinturones que le quedan a Canelo Álvarez, sin embargo el boricua aparece con más dudas que certezas debido a que hay un grupo de aficionados que lanzaron críticas porque el joven de 27 años recibirá la oportunidad que buscaban peleadores como David Benavidez, el retador número uno en las 168 libras.
“Este es mi momento, me entiendes. Canelo hizo su historia, él ganó mucha leyenda, él hizo todo lo que tú puedas hacer en el boxeo, lo hizo ya. Ahora es sangre nueva. Yo soy un peleador que yo puedo hacer todo que él hizo, yo puedo hacer todo, como él y más”, insistió Edgar Berlanga.
Saúl Álvarez parte como favorito por su experiencia en el ring y tras su última actuación con Jaime Munguía, el boxeador mexicano que llegó con mejores sensaciones que el propio Edgar Berlanga, a pesar de que también recibió críticas por su falta de habilidades defensivas, un aspecto notable cuando recibió un uppercut de parte del pelirrojo de 34 años que lo mandó a la lona.
“Esto es una guerra, un mexicano contra un puertorriqueño fuerte. Todo es diferente. Y sí, ha peleado con Miguel Cotto, pero Miguel Cotto estaba muy viejo. Miguel Cotto no estaba fresco, estaba muy viejo. Y ahora él va a pelear con un puertorriqueño fuerte, grande y joven”, finalizó.