Edgar Berlanga quiere ir por los títulos de las 168 libras en septiembre: “No he renunciado a Canelo”
- David Morrell sorprende al confesar quién sería más complicado de vencer entre Canelo y Benavidez
- Ryan Garcia revela los detalles de las charlas para pelear con Devin Haney por el cinturón del CMB
- Terence Crawford explica por qué es mejor que Naoya Inoue y Canelo Álvarez
Edgar Berlanga se robó las portadas de las 168 libras hace unos años cuando iba con un impresionante récord de todas sus peleas ganadas por la vía rápida, sin embargo conforme pasó el tiempo su nombre fue a la baja al quedar con un récord actual de 21-0 y 16 nocauts, así que el boxeador de sangre puertorriqueña tiene el plan de volverse a colocar como uno de los candidatos a pelear con Canelo Álvarez.
El estadounidense decidió firmar este año con Matchrooom Boxing de Eddie Hearn al no estar conforme con el ritmo de peleas que tenía en Top Rank de Bob Arum, además de que dicha relación contractual lo acercaba a Canelo Álvarez, pero lo que no contaba la joven estrella es que el mexicano abandonaría la empresa para firmar un trato de tres peleas con Premier Boxing Champions.
“No he renunciado a una pelea contra Canelo. No importa que esté con PBC porque está estipulado en mi contrato que puedo pelear con [un oponente firmado con] otro promotor. Sé que si gano en febrero podría suceder más adelante. Canelo tiene fechas en mayo y septiembre, así que veremos si puede suceder en septiembre”, declaró Edgar Berlanga al periodista Carlos González.
Canelo Álvarez podría regresar el próximo 4 de mayo si es que cumple con la tradición de pelear cerca del festejo de la Batalla de Puebla en México, así que dentro de los planes del mexicano aparecen en el horizonte algunas peleas con Jermall Charlo, Jaime Munguía, Terence Crawford y el favorito de una buena parte de los aficionados, David Benavidez, el mejor posicionado de los supermedianos.
Edgar Berlanga se coloca detrás de David Benavidez y David Morrell en la división, razón por la cual el borica sabe que necesita vencer al invicto, Padraig McCror este próximo 24 de febrero en el Caribe Royale Orlando en Orlando, Florida.
“Me gusta su estilo porque sé que no va a correr y tiene un buen historial. Él es un buen trampolín para mí. El año que viene hay grandes planes. Tengo dos peleas con Matchroom y luego soy agente libre. Voy a hacer la pelea en febrero y una más, así que tengo que aprovecharla al máximo”, finalizó Edgar Berlanga.