Edgar Berlanga: “Seré una leyenda después de vencer a Canelo, seré el rey de Puerto Rico”
- Edgar Berlanga se burla de David Benavidez por conseguir una pelea con Canelo Álvarez
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Oscar De La Hoya olvida su rivalidad y elogia a Floyd Mayweather Jr: “Era el villano perfecto”
El campeón mexicano, Saúl Álvarez defenderá sus cetros unificados ante Edgar Berlanga, un reto para el boxeador puertorriqueño que considera será la mayor sorpresa del boxeo en el año, cuando se lleve la victoria en el mes de septiembre.
En entrevista para boxingscene, Berlanga dijo que en el primer cara a cara no se sintió intimidado por el Canelo, y que al contrario, él fue el que se vio con miedo.
“Vi a un maricón. Y él sabe que no vio ningún miedo [en mí]. Sabe que se vio a sí mismo. ¿Sabes lo que dice Tony Montana en la película ‘Scarface’, los ojos nunca mienten? Nunca me viste mirando a mí alrededor. Miré directamente, directamente a su alma. Vi todo en su cuerpo. Cuando fui a Los Angeles y él tenía 100 hombres con él, y éramos solo cinco, mantuve esa misma energía en su rostro. No le temo a ningún hombre en absoluto”.
Berlanga desglosó algo de la estrategia que tendrá ante el Canelo, donde buscará castigarlo con jabs al rostro y buscar cansarlo.
“El jab es su kriptonita, y eso es lo que va a estar en su cara toda la noche. Un gran jab. Lanza demasiados golpes. No es el viejo Canelo que vimos en las 154 libras, el que solía lanzar muchas combinaciones. Ahora, el número máximo de golpes que lanza es quizás dos: jab y gancho de derecha, doble jab y uppercut. Pero los está lanzando con fuerza porque quiere golpearte los hombros y los brazos para que luego bajes la guardia y él comience a golpearte la cara. También le gusta lanzar muchos buenos golpes al cuerpo. Estamos listos para eso”.
Por otro lado, dijo que si gana este combate se volverá una leyenda del boxeo y de su país.
“Seré una leyenda después de vencer a Canelo. Seré el rey de Puerto Rico para siempre. Mi primera oportunidad por el título por tres cinturones contra un tipo que era una leyenda mexicana indiscutible. Es una superestrella, así que si lo derroto, se acabó. Tenemos que derrotarlo el 14 de septiembre. Tengo que quebrar su voluntad”.
Por último, descartó a todos los que lo han criticado por pelear con el Canelo, pues no lo consideran un rival complicado.
“No le hago caso a las opiniones de la gente. Simplemente me siguen descartando. Estoy acostumbrado a que la gente dude de mí y diga que me van a noquear. Eso hará que la victoria sea aún más dulce. Eso hará que la celebración sea aún más grande y eso sacudirá a todo el mundo del boxeo el 14 de septiembre”.