Edgar Berlanga, sobre una pelea con Canelo Álvarez: “No puedes hablar mierda de él, es una leyenda”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- David Benavidez lanza llamativa playera en la que ‘caza’ al Canelo Álvarez
- Jorge Masvidal advierte a Nate Diaz: “Lo único que quiero es lastimar a este tipo”
Edgar Berlanga se vislumbra como el favorito para pelear con Canelo Álvarez este próximo septiembre, en medio de la evidente falta de decisión del mexicano de tomar una contienda con David Benavidez o David Morrell, razón por la cual el boxeador de origen puertorriqueño prefiere mantenerse con perfil bajo y no arruinar las posibilidades a través de comentarios negativos.
“Canelo es una leyenda. Hay que quitarse el sombrero ante él. Hay que ver su currículum, es de locos. No hay nada que yo pueda criticarle. Lo único que puedo decirle es que es una pelea de legado para mí. Tengo un gran respeto hacia él”, declaró el retador del AMB durante una charla con Cigar Talk.
La Asociación Mundial de Boxeo colocó a Edgar Berlanga como retador a los cuatro cinturones de las 168 libras. El estadounidense llega como prospecto en la división de los supermedianos gracias a sus 22 victorias, 17 de ellas por la vía del KO.
Su nombre apenas resuena en el boxeo tras sus primeros 16 nocauts al hilo en el primer round, pero su nivel todavía genera dudas porque parece que su mano pesada se diluyó conforme llegó una mejor oposición. Además, viene de un escándalo por haber mordido a un rival a lo Mike Tyson que le causó una suspensión.
“En ese nivel en el que él está, tú no puedes hablar mierda de él, hay que respetarlo. Él es un caballero, y al final del día, yo también soy un caballero. Tendría él que sacarme del personaje, para que actúe como loco contra él, él tendría que hacer o decir cosas locas, para que yo también actúe de esa forma”. insistió Edgar Berlanga.
De acuerdo con el estadounidense de sangre latina, ya conoció a Canelo Álvarez en Las Vegas y al parecer el mexicano le habría dicho que lo admiraba, sin embargo entiende que un intercambio de golpes sería una buena forma de alimentar la rivalidad que hay entre México y Puerto Rico.