El boxeo recibe la peor noticia del año: La pelea de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol queda pospuesta

Publicado

Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol | Reuters; Boyers
Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol | Reuters; Boyers

La pelea de ensueño entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, que buscaba la industria y los aficionados del boxeo desde hace varios años parecía hacerse realidad gracias al trabajo de Arabia Saudita para concretar la cita que sería este próximo primero de junio, sin embargo una lesión del tricampeón mundial acaba de dejar por los suelos la esperanza de ver el enfrentamiento entre los boxeadores rusos. 

Los cuatro cinturones de los semipesados estaban en juego este verano, pero el jeque Turki Al-Alshik informó que habrá una reprogramación de la pelea debido a una lesión de Artur Beterbiev. Otros reportes detalles que supuestamente el tricampeón sufrió una lesión de meniscos. 

Arabia Saudita metió suficiente dinero para darle un alivio al boxeo tras concretar la pelea más importante en la historia de las 175 libras y el espectáculo que todos los aficionados esperaban desde que los rusos se convirtieron en los rivales invencibles de la categoría al despacharse a toda la oposición que existía, esto derivó a que más de uno declarara que estábamos ante la pelea de la década.

“Después de recibir la noticia sobre la lesión de Beterbiev, pospondremos la pelea entre Beterbiev y Bivol programada para el 1 de junio hasta finales de este año”, informó Turki Al-Alshik a través de sus redes sociales. 

Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol | Reuters; Boyers
Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol | Reuters; Boyers

Top Rank también confirmó la cancelación de la pelea, sin embargo dijeron que esperaban que se diera la cita a final de año. Las dudas saltan sobre los fanáticos porque Artur Beterbiev, el hombre con el 100 por ciento de nocauts a sus espaldas y tres correas de campeón mundial, tiene 39 años y no se sabe cuándo llegaría su declive, una situación que podría afectar al desempeño con Dmitry Bivol.

Pese a que Arabia Saudita hizo posible el enfrentamiento entre los dos rusos, hay una sensación casi unánime de que la pelea debería haber llegado por lo menos dos años antes, sin embargo nadie se lograba poner de acuerdo debido a que los boxeadores pertenecen a promotoras distintas con líneas de negocio y tratos comerciales diferentes. 

Te puede interesar: