El CMB apoya al Canelo Álvarez y no lo obligará a pelear con David Benavidez

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán, ha sido claro y contundente al asegurar que no obligará a Saúl Álvarez a exponer el campeonato supermediano contra algún rival en específico, brindándole todo su apoyo para que elija a su siguiente oponente, como mejor convenga a su carrera.

Hay que mencionar que David Benavidez estaba señalado como el retador oficial del Canelo, al ser el número 1 de las listas en las 168 libras, pero el Canelo nunca quiso pelear con él, por lo que Benavidez se cansó de esperar y ha decidido subir a las 175 libras, dejando atrás su calidad de retadore mandatorio.

“No hay retador oficial en este momento. Canelo acaba de defender su título y vamos a tener la Convención en diciembre y ahí es donde se ven todas las divisiones”, comentó Mauricio Sulaimán.

Álvarez defendió con éxito los cinturones del CMB, AMB y OMB el sábado pasado frente a Edgar Berlanga en Las Vegas, quedándose aparentemente sin rivales en la división, pero con todo el apoyo del CMB, a diferencia de lo que le sucedió con el cetro de la FIB, que despojó al tapatío del fajín al negarse a pelear con William Scull.

“Nosotros entendemos el sistema de otros organismos en el que desean forzar cosas que no deben de ser. Si uno compara el rival que le querían imponer para que peleara obligadamente (William Scull) es vergonzoso. En este momento Benavidez, que era el retador oficial, ya subió de peso, está en semipesado”, añadió Sulaimán.

De esta manera, el CMB mencionó que respaldarán las decisiones de Álvarez en el cierre de si carrera.

“El Canelo está en una posición en la que debe de buscar las más importantes peleas en un proceso de un trayecto de despedida del boxeo, no sé cuánto durará, pero está pasando por un gran momento su carrera”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: