El CMB expulsa a Ryan Garcia del boxeo por racismo
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Mauricio Sulaimán ve a Canelo Álvarez mejor que Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el final de su carrera
- Canelo Álvarez enfrentaría al hijo de la leyenda Chris Eubank: Morrell, Benavidez y Berlanga estarían descartados
El Consejo Mundial de Boxeo a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, anunció que expulsaron a Ryan Garcia de este deporte, no sólo para enfrentamientos profesionales, sino a todos los eventos relacionados al pugilismo, pese a que días atrás había dicho que no pensaban en sancionar al retador de las 140 libras.
La resolución del presidente del organismo verde y oro corresponden a las recientes polémicas del cliente de Golden Boy Promotions, desde sus supuestos problemas de salud mental y el abuso de sustancias, sin embargo el mismo comunicado no da detalles sobre este aspecto.
“En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la evaluación de salud mental y abuso de sustancias y tratamiento”, declaró Mauricio Sulaimán en redes sociales.
Hay que recordar que Ryan Garcia quedó inmerso en acusaciones de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento después de dos doping positivos, en medio de su victoria sobre Devin Haney, campeón del CMB en las 140 libras, título que no ganó porque se había pasado del peso reglamentario.
A esto hay que añadirle que luego de su doping positivo recibió una multa de 10 mil dólares, la pérdida de su bolsa garantizada y su triunfo sobre Devin Haney pasó a “No Contest”, un castigo de la Comisión Atlética de Nueva York entre acusaciones del boxeador de sabotaje.
Lo peor del caso es que su padre habría revelado que Ryan Garcia sufre problemas de alcohol, así que su futuro dentro del deporte queda en duda, mientras el mismo boxeador de origen mexicano insinuaba que podría llegar a UFC, empresa de artes marciales mixtas.