El CMB ilusiona con Canelo Álvarez vs David Benavidez: “Estamos dejando que negocien”
- El promotor de David Benavidez amenaza a Canelo Álvarez: “Su legado quedará manchado”
- Canelo Álvarez quiere mantenerse activo en el boxeo tras reconocer su inspiración en Cristiano Ronaldo
- Canelo Álvarez rechaza pelear con Terence Crawford: “Tengo todo que perder, nada por ganar”
El Consejo Mundial de Boxeo a través de su presidente Mauricio Sulaimán ilusionó con una posible pelea entre Canelo Álvarez frente a David Benavidez, una contienda que podría suceder este año de acuerdo con el organismo verde y oro, el cual buscaría mantenerse al margen para que las dos partes involucradas puedan negociar con comodidad.
Para Mauricio Sulaimán, hay un convencimiento de que los dos boxeadores estén en negociaciones con la idea de concretar uno de los enfrentamientos más esperados en la actualidad por parte de los fanáticos pues el Bandera Roja luce como retador oficial del CMB desde hace un largo tiempo.
“Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, Canelo quiere pelear en mayo y están en la misma empresa. Ya deben de estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el CMB puede intervenir”, declaró el presidente del organismo verde y oro durante una charla con Boxing Social.
Canelo Álvarez confirmó esta semana para TV Azteca que su próximo rival para el 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas no será mexicano, así que David Benavidez podría quedar descartado al tener raíces mexicanas y ecuatorianas. Hay que recordar que el campeón indiscutido de las 168 libras rechazó en su momento pelear con el Bandera Roja al catalogarlo como connacional.
El pelirrojo de 33 años tiene un contrato con Premier Boxing Champions, por lo cual se cierra el panorama en una división que de por sí no tiene nombres más allá de Jaime Munguía, Edgar Berlanga, David Morrell y el mismo David Benavidez, aunque se especula que Jermall Charlo subiría a los supermedianos para enfrentar al campeón indiscutido, pese a que el estadounidense tiene una pelea en tres años y en la cual no pudo dar el peso correcto.