- Oleksandr Usyk ‘acaricia’ y ‘alza’ el cinturón del CMB como amenaza contra Tyson Fury
- JC Chávez le entrega a Canelo Álvarez el cinturón del CMB al mejor boxeador del 2023
- David Benavidez, confirmado como retador oficial de Canelo Álvarez
El Consejo Mundial de Boxeo le acaba de dar un premio de consolación a Francis Ngannou, el ex campeón de UFC, al ponerlo en el décimo puesto del ranking de los pesos pesados, durante la Convención Anual 61 en Tashkent, Uzbekistán, pese a que el africano perdió de manera polémica a manos de Tyson Fury, el dueño de la corona del organismo verde y oro.
De acuerdo con ESPN, el camerunés de 37 años será agregado al top ten de los pesos completos del organismo que preside Mauricio Sulaimán, un estatus discutido durante las sesiones del evento anual del CMB, esto quiere decir que si sube algunos peldaños podría convertirse en retador oficial de la corona que tiene en su poder Tyson Fury.
Incluso, si el Rey de los Gitanos llega a aceptar una revancha con Francis Ngannou, el ex campeón de UFC podría quedarse con el título en caso de vencer al británico dentro del cuadrilátero, una posibilidad que se ve lejana porque Tyson Fury piensa cumplir su contrato con Oleksandr Usyk para la pelea de campeonato indiscutido que firmaron hace unas semanas.
Francis Ngannou perdió por decisión dividida en su debut dentro del boxeo en Arabia Saudita a finales de octubre pasado. La deliberación de los jueces causó polémica en este deporte debido a que la gran mayoría de aficionados reclamó que el camerunés había ganado la contienda, sobre todo porque mandó a la lona al campeón en dos ocasiones, una de ellas invalidada por el árbitro en otra controversial decisión.
El dilema del ex campeón de UFC es si piensa cumplir su contrato con PFL, empresa de MMA tras su salida de la promoción que comanda Dana White o si se concentrará al 100 por ciento en el boxeo ante el llamado de peleas con posibles rivales como Deontay Wilder y Anthony Joshua.