- Jake Paul presume su KO sobre Andre August: “Sólo silencié a mis críticos”
- Jake Paul… ¿de verdad está para un reto como Canelo Álvarez?
- Jesse Rodriguez lanza dura amenaza a Sunny Edwards previo a su unificación de títulos
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), considera que David Benavidez todavía tiene seis meses para negociar una pelea con Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras al que negó protegerlo, mientras le daba la vuelta al cuestionamiento si piensan quitarle la corona en caso de que no acepte una velada con el Bandera Roja este próximo mes de mayo.
El mandamás del organismo verde y oro estuvo presente con ProBox TV, espacio en el que se encuentra Juan Manuel Márquez como colaborador, una de las leyendas del boxeo, quien no dudó en cuestionarlo sobre una de las peleas que todos los aficionados de este deporte buscan desde hace algunos años cuando David Benavidez era el campeón más joven de la historia de los supermedianos.
“En marzo de 2024 es la fecha límite de Benavidez, antes no se ha cometido ningún tipo de injusticia. Benavidez decide hacer una pelea (con Demetrius Andrade) y se le pone que se le va a ratificar como retador oficial, la gana, demuestra que tiene los méritos y es el retador oficial para Canelo”, declaró Mauricio Sulaimán.
El Monstruo Mexicano viene de vencer a Demetrius Andrade por la vía del nocaut técnico. La esquina del Boo Boo no quiso dejarlo continuar en el octavo capítulo, así que el boxeador de sangre mexicana volvió a quedarse con el interinato del CMB para convertirse una vez más en el retador oficial de la corona del organismo que preside Mauricio Sulaimán.
“De aquí a mayo faltan seis meses, entonces estamos en el proceso, están hablando las partes, pero definitivamente Benavidez es retador oficial y el Consejo lo tiene en ese sentido y va a llevar el proceso para que se lleve la pelea”, agregó el presidente del CMB.
Pese a Sulaimán fue cuestionado sobre si piensa quitarle la corona del CMB a Canelo Álvarez en caso de no aceptar al retador oficial tal como lo dicta el reglamento, el presidente se limitó a asegurar que dicha pelea tiene buen camino para gestarse este próximo 2024 .
“No voy a entrar en especulaciones o en ‘qué pasa si esto’ o ‘si esto no’. El Consejo tiene como mandatorio a Benavidez. Cuando hay mandatorias es común que haya un acuerdo y se llevan las peleas a cabo. No lleva un año y medio esperando, ha ganado millones de dólares ganando y defendiendo su título interino, sabiendo el proceso que debe llevar para la gran pelea. Les pido un poco de apertura en entender que no se ha roto ninguna regla y se ha beneficiado en este caso a Benavidez”, finalizó.