El CMB revela si le quitarán el cinturón a Canelo Álvarez en caso de no pelear con David Benavidez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Floyd Mayweather insta a Benavidez que se olvide de Canelo Álvarez y pelee con Terence Crawford
- Canelo Álvarez celebra su aniversario como campeón mundial entre los rumores de quién será su próximo rival
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, no quiso mencionar del todo qué pasará con el cinturón del organismo verde y oro de las 168 libras en caso de que Canelo Álvarez no acuda a una cita con David Benavidez, el retador oficial del mexicano en la categoría en medio de las especulaciones de que el pupilo de Eddy Reynoso tendría una pelea con Jaime Munguía.
El campeón indiscutido de los supermedianos no ha defendido la corona del CMB frente a ningún retador oficial desde hace tres años, por eso mismo el Bandera Roja y su padre, José Benavidez, insinúan cada vez que pueden que la corona tendría que quedar vacante debido a que consideran que el tapatío no quiere enfrentarlos.
“Canelo pelea el 4 de mayo, Benavidez el 15 de junio, vamos a que peleen los dos, después Benavidez va a decidir en qué división se queda. Antes de eso no hay nada de qué hablar”, declaró Mauricio Sulaimán frente a distintos medios de comunicación en un evento del CMB. “Traen un pique al nivel de cualquiera en la historia. Uno es el retador oficial, pero va a decidir si regresa a supermedianos o se queda en semicompleto. De aquí al 15 de junio no hay nada qué platicar”.
El Bandera Roja anunció que piensa ir a los semipesados por el interitano del CMB frente a Oleksandr Gvozdyk este 15 de junio porque no pensaba esperar sentado a que el mexicano quisiera una pelea, sin embargo reveló que el organismo verde y oro tendría la idea de quitarle el título a Saúl Álvarez si no aceptaba pelear para el 15 de septiembre.
Para Mauricio Sulaimán, si la pelea de Jaime Munguía acaba por concretarse con Canelo Álvarez, el espéctaculo está garantizado por el nivel que maneja el retador de la Organización Mundial de Boxeo, aunque dijo no tener conocimiento si este enfrentamiento se termina por concretar.
“La juventud, la motivación… Es lo que buscas toda tu vida y uno nunca sabe cuándo el cuerpo ya dio ese segundo de diferencia en la velocidad, ese round más o ese aire que necesita el boxeador. Es una gran pelea. Munguía ha lucido muy bien, cuando tumbó a Deryvachenko para asegurar el triunfo y contra John Ryder se vio fenómenal”, finalizó.