El conmovedor comercial de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk tras 25 años de la última pelea de campeonato indiscutido
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Vasiliy Lomachenko noquea a Kambosos para ser campeón de los ligeros
- Vasyl Lomachenko acepta pelear con Gervonta Davis tras quedar al borde del llanto por recuperar un título
Todo está listo para que Tyson Fury y Oleksandr Usyk expongan los cuatro cinturones: la primera pelea de campeonato indiscutido de los pesos pesados en 25 años, razón por la cual el Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, reveló en redes sociales el comercial para promocionar la contienda de este próximo 18 de mayo que será celebrada en su territorio.
El clip de casi 3 minutos de duración muestra a un hombre conmovido tras recordar el doble enfrentamiento que tuvieron en su momento Lennox Lewis y Evander Holyfield, quienes se metieron al ring para sacar al último campeón indiscutido en la historia de la división con más glamour dentro del boxeo, sin embargo este próximo fin de semana habrá cuatro títulos en juego y no tres tras la anexión del último organismo que regula este deporte.
Cabe recordar que Lennox Lewis y Evander Holyfield se metieron al encordado del Madison Square Garden de Nueva York (la catedral de boxeo) en marzo de 1999 para disputar las entonces tres correas, pero aunque el británico pareció haber dominado un gran tramo de la pelea, los jueces dieron un empate polémico que a 25 años todavía se recuerda.
25 years later, the undisputed heavyweight championship returns to captivate the world! Fury vs. Usyk on May 18th🔥🥊
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) May 12, 2024
Buy on Daznhttps://t.co/KDmYrbvCp0
Buy on ESPN https://t.co/Q5KJSakiIh
Buy on Sky Box Office https://t.co/TZbfBjgdNZ
Buy now on TNThttps://t.co/uQTOJaYMD1 pic.twitter.com/oE08fvPUzD
El escándalo provocó incluso que Kellie Maloney, representante de Lennox Lewis, le pidiera al ministro Tony Blair que le dijera adiós a las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Mientras que el entonces alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, reclamó ante la “farsa” que se había presentado en el cuadrilátero y llamó el resultado un “ultraje”.
Los dos boxeadores se volverían a ver las caras a finales de 1999 con Arthur Mercante Jr como árbitro (su padre había participado en la ‘Pelea del Siglo’ entre Ali y Frazier en 1971) y con Jimmy Lennon Jr (siguiendo los pasos de su papá) como anunciador. La pelea no defraudó y Lennox Lewis se quedó con el estatus que ahora reclaman Tyson Fury y Oleksandr Usyk.