¿El declive de Canelo Álvarez? Otro año sin ganar por la vía del KO

Publicado

Canelo Álvarez sigue sin poder convencer a la afición mexicana | X: @ShowtimeBoxing
Canelo Álvarez sigue sin poder convencer a la afición mexicana | X: @ShowtimeBoxing

Canelo Álvarez lleva dos años desde que se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras tras vencer a Caleb Plant en Las Vegas y desde aquella fecha, el pelirrojo de 33 años sigue sin poder ganar por la vía del nocaut en medio de una presión de la afición para que vaya por una revancha con Dmitry Bivol o acepte al fin una cita con David Benavidez. 

El campeón mexicano peleó este año con John Ryder y Jermell Charlo, dos boxeadores a los que venció con un dominio claro en las tarjetas, sin embargo no pudo noquear a ninguno pese a tenerlos sobre la palma de su mano, justo en el año en el que llegaba con demasiadas dudas por la derrota con Dmitry Bivol y la victoria gris ante Gennady Golovkin en 2022, otros rivales a los que tampoco pudo mandar a la lona. 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez escogió a John Ryder como retador a las coronas de las 168 libras. El británico había ganado dicha oportunidad de rebote tras una lesión de Zach Parker. El pupilo de Eddy Reynoso lo llevó a Guadalajara en su regreso a México, pero al final del día pese a que ganó no pudo finiquitar una pelea que parecía ir al nocaut en favor del pelirrojo. 

Jermell Charlo fue el siguiente en la lista al presumir un campeonato indiscutido en los superwelter, dos divisiones por debajo de la que suele boxear Canelo Álvarez. La diferencia de tonelaje pareció ser demasiada y ni así, el mexicano pudo noquear, para replicar la ocasión en la que subió Gennady Golovkin a finales del 2022 cuyo resultado fue similar. 

Canelo Álvarez, pelea por pelea como profesional | Imago7
Canelo Álvarez, pelea por pelea como profesional | Imago7

Canelo Álvarez argumentó que no se había visto bien con Dmitry Bivol por una lesión de muñeca. Al quedar recuperado dijo que iría por el ruso y la revancha jamás sucedió pese a que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en las 175 libras le había dado el “sí”. El mexicano tampoco finiquitó una pelea con David Benavidez, el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, y el único retador viable en las 168 libras. 

Una parte de la afición venera al tapatío de 33 años, pero otra parte tampoco deja de cuestionar sus logros en el ring. Un debate que parece que jamás va a terminar y por ahora, al mexicano espera la oportunidad para callar a sus críticos. A falta de rivales, el panorama se abre para Dmitry Bivol y David Benavidez, los peligros que existen en el rango de peso del mexicano, sin olvidar a Artur Beterbiev, el tricampeón de los semipesados que jamás figuró en el panorama del pelirrojo.