El emotivo mensaje de Mike Tyson antes de su regreso al boxeo: “Me quería morir, no le deseo mi vida a nadie”

Publicado
Mike Tyson no quiere retirarse del boxeo | AP
Mike Tyson no quiere retirarse del boxeo | AP

Mike Tyson se convirtió en una de las estrellas más destacadas en la historia del boxeo, deporte al que regresará este próximo 15 de noviembre en el Estadio de Dallas Cowboys ante Jake Paul, sin embargo por más dinero que tenga en las cuentas de banco, para la leyenda de este deporte su vida no es ningún ejemplo de vida. 

El icónico ex campeón de los pesos pesados reveló sus sensaciones antes de que vuelva a subir a un ring profesional, una noticia que causó conmoción en la industria del deporte debido a que le lleva 31 años a Jake Paul, el polémico youtuber que añadirá un capítulo más a su carrera controvertida como boxeador.

“No le deseo mi vida a nadie. En general. Lo quería todo. Quería ser el boxeador más grande de la historia. Eso fue lo que [el ex entrenador y mentor de Tyson] Cus [D’Amato] me metió en la cabeza. ¿Cómo sé que debo decir esas palabras? Él me las metió en la cabeza”, declaró Mike Tyson durante una charla en el podcast de Andre Ward. 

Iron Mike presume ser el boxeador más joven en la historia de los pesos pesados. Su gesta de alcanzar un título a un año de su debut parece imposible y menos en esta época. Tan sólo necesitó 90 segundos para derrotar a Michael Spinks y convertirse en el campeón lineal del boxeo.

Sin embargo, la carrera del mítico excampeón tiene varios tintes oscuros como la ocasión que fue encarcelado por abuso sexual y perdió tres años de su carrera deportiva; sin olvidar sus problemas económicos después del retiro. Además de los excesos y adicciones que sufrió el exboxeador de 58 años. 

Tyson hace una alarmante declaración | Kevin Jairaj-Imagn Images
Tyson hace una alarmante declaración | Kevin Jairaj-Imagn Images

“Era lo mismo. Pero después de que todo se fue, perdí todo mi dinero en todo. Empecé a consumir drogas, a beber mucho, pasé por todos mis programas de AA, mi programa de adicción al sexo y luego me di cuenta de que ahora estoy empezando de nuevo sin nada, pero estoy empezando con experiencia”, agregó el empresario, una faceta que encontró cuando se quedó en una crisis financiera. 

“Quería morir, suicidarme y todas esas locuras. Tenía demasiado dentro de mí. No sé si le tengo miedo a la muerte, pero no me aferro a la vida. Todos sabemos que tenemos que irnos, pero hasta que llegue ese momento, tenemos que hacer muchas cosas”, replicó Mike Tyson.

Te puede interesar: