El entrenador de David Morrell señala que su pupilo le ha quitado los rivales difíciles a Canelo Álvarez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Demetrius Andrade revela el complicado pronóstico de Canelo Álvarez vs Terence Crawford
- ¡Por la unificación! Canelo Álvarez ya habría elegido a su primer rival para recuperar el dominio de las 168 libras
El entrenador de David Morrell, Ronnie Shields, piensa que su pupilo le ha limpiado el camino más complicado a Canelo Álvarez debido a que el boxeador cubano habría vencido a todos los rivales de peligro que se encontraban en las 168 libras, una declaración que llega a unas semanas de que suba al ring frente a David Benavidez, la otra estrella de los supermedianos que también tuvo que subir a semipesados para buscar una oportunidad ante la supuesta negativa del mexicano de exponer sus cinturones.
Pese a que el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo de las 175 libras tenía el estatus como uno de los rivales más complicados que había en los supermedianos, la falta de oportunidades lo hizo subir de división, un panorama que conoce a la perfección David Benavidez, rival al que enfrentará este próximo primero de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El ganador se convertirá en favorito a pelear por los cinturones de los semipesados que disputen Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
“Los fans de Canelo han comenzado a llamar a David su ‘Hitman’ (sicario) porque en eso se convirtió para Álvarez; peleando con los retadores que Canelo no quería enfrentar“, declaró Ronnie Shields durante una charla con Boxing Scene.
Saúl Álvarez todavía no revela quién sería su próximo rival, para la pelea que presumiblemente sucedería a principios de mayo, una fecha que suele ocupar cada año. Con Morrell y Benavidez fuera del mapa en las 168 libras, debido a que ambos subieron ante la falta de oportunidades, hay pocos boxeadores de jerarquía en los supermedianos.
Todo parece indicar que las dos nuevas estrellas de los semipesados tendrán su prueba de fuego este primero de febrero. El ganador tendría la oportunidad de obtener un estatus de retador mandatorio en una división que tampoco tiene figuras porque Dmitry Bivol y Artur Beterbiev se encargaron de limpiar la categoría durante los últimos años.