El nieto de Muhammad Ali pide mano dura contra Ryan Garcia por sus supuestos comentarios racistas

Publicado

Ryan Garcia sufre una suspensión como boxeador | @RyanGarcia
Ryan Garcia sufre una suspensión como boxeador | @RyanGarcia

El Consejo Mundial de Boxeo tomó la decisión sorprendente de dejar fuera de este deporte a Ryan Garcia bajo el argumento de haber dicho comentarios racistas, por esta razón la industria del pugilismo comenzó a reaccionar a la ausencia del boxeador de origen mexicano, entre ellos Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali. 

El descendiente de la leyenda de los pesos pesados declaró que si los comentarios los hubiese dicho cualquier otro boxeador, las consecuencias podrían haber sido peores, palabras que llegan en medio de la incertidumbre de saber qué pasará con la carrera del cliente principal de Golden Boy Promotions, quien incluso amenazó con retirarse del boxeo de por vida para unirse a UFC.

“Ryan Garcia se lastimará o algo peor… alguien debería estar supervisando. Si un peleador negro o moreno dijera o hiciera algo de lo que este tipo ha hecho, sería cancelado de por vida”, declaró Nico Ali Walsh en sus redes sociales tras conocer la deliberación del Consejo Mundial de Boxeo.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, publicó en redes sociales que el boxeador de origen mexicano quedaba fuera del boxeo y lanzó un llamado para que el cliente de Golden Boy Promotions reciba ayuda profesional por su supuesto abuso de sustancias. 

Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia tiene un nuevo objetivo en el boxeo | X: @GoldenBoyBoxing

Ryan Garcia habría dicho comentarios racistas en una transmisión de redes sociales, después de la decisión del CMB publicó una serie de disculpas, mientras admitía que iría a rehabilitación, información que fue confirmada por Oscar de la Hoya, su representante. 

El nieto de Muhammad Ali no es el único que se encargó de dar su impresión por los recientes escándalos de Ryan Garcia, boxeador que primero quedó suspendido por la Comisión Atlética de Nueva York por el doble doping positivo que dio tras su victoria sobre Devin Haney en la sorpresa del año. Su victoria quedó como “No contest” y tendrá que pagar una multa de 10 mil dólares, junto con la renuncia a su bolsa garantizada de dicho enfrentamiento.

Te puede interesar: