El papá de David Benavidez ataca a Canelo Álvarez: “Es un circo; están secuestrados los cinturones”
- Eddy Reynoso asegura que Canelo Álvarez no le tiene miedo a Benavidez: “La pelea puede tardar o nunca hacerse”
- ¡Canelo no quiso! David Benavidez tendrá que ir por el ucraniano Gvozdyk
- Jake Paul y Tommy Fury podrían enfrentarse una vez más pero ahora en las MMA
José Benavidez, papá del Bandera Roja, reveló que tuvieron acercamientos con Jaime Munguía y Canelo Álvarez, pero ninguno de los dos boxeadores mexicanos quisieron aventurarse a una pelea, así que el siguiente movimiento de David será ir a las 175 libras para enfrentar a Oleksandr Gvozdyk con tal de tener una oportunidad a los títulos del ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
El movimiento del Bandera Roja se debió a que su padre y entrenador considera que los cinturones de las 168 libras se quedaron secuestrados al no darle circulación a dichos títulos con peleas entre los mejores posicionados de la división, una indirecta al pelirrojo de 33 años.
“Todo esto ha sido un circo, nosotros hemos estado dispuestos a pelear con cualquiera, con Morrell, Munguía, Canelo. La gente ya está aburrida de peleas que no son parejas, peleas que ya sabemos quien va a ganar”, declaró José Benavidez en una charla con La Casaca Boxing Club. “Los cinturones están secuestrados en las 168 libras y hay que buscar otros horizontes. Es un mal para el boxeo porque deben de pelear con los retadores número uno, estamos viendo que está subiendo pesos chicos y cualquiera no le importa subir por lo que les van a pagar”.
El papá de David Benavidez entiende que esto podría ser una mancha en el legado de Canelo Álvarez, pese a que Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, declaró recientemente que no hay miedo por parte de su pupilo y más bien jamás recibió una oferta formal.
“Estuvimos negociando por segunda vez con Munguía. Aceptamos todo lo que ellos querían y luego se desaparecieron, ya no quisieron tomar la pelea. El equipo de Canelo se acercó, dijeron que iban a hacer la pelea con nosotros, nos dijeron que nos iban a pagar el mínimo. Dijimos que sí, queríamos la oportunidad. No había ningún problema. Todos saldríamos ganando. Yo creo que esa pelea no se va a dar, no quiere enfrentar a David Benavidez.. Esto le va a afectar en su legado”, finalizó el entrenador de boxeo.