El papá de David Benavidez le resta méritos a Canelo: “Todos sabíamos que Munguía no estaba listo”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Julio César Chávez Jr vio otra pelea entre Canelo Álvarez y Munguía: “La vi más pareja que los jueces”
- Pantera Nery ilusiona a México al derribar Naoya Inoue, pero el japonés se repone para ganar por KO
José Benavidez Sr, papá y entrenador del Bandera Roja, considera que Jaime Munguía no era suficiente oposición para disputar los cuatro cinturones de los supermedianos de Canelo Álvarez, razón por la cual cree que la tónica que se vivió en Las Vegas este fin de semana fue parte de una pelea predecible.
El papá de David Benavidez entiende que la inexperiencia del retador al campeonato indiscutido le causó problemas a lo largo de los 12 episodios en el T-Mobile Arena, espacio en el que se encontraba con su hijo en las gradas y quienes en algún punto tuvieron un intercambio de gestos con el pelirrojo de 33 años.
“Desde un inicio sabíamos que Jaime no estaba listo. Munguía solo ha hecho dos peleas en 168 libras y Canelo tiene toda la experiencia del mundo. A Munguía le faltó la experiencia suficiente para enfrentar a un peleador de élite. Y eso hizo que Canelo se viera muy bien”, declaró José Benavidez Sr en una plática con Fight Hub.
Saúl Álvarez se quedó con la victoria a través de las tarjetas de los tres jueces en una decisión unánime. El cliente de Oscar de la Hoya no pudo mantener el ritmo de los primeros tres capítulos y cuando menos lo esperaba, un uppercut le entró de llenó en la quijada para derribarlo y comenzar lo que sería su derrota.
“Al final del día fue una pelea muy buena. Munguía llegó y pudo meterle algunos buenos golpes a Canelo. Creo que fue una pelea emocionante, pero creo que Munguía no tenía lo suficiente para ganar y parecía listo para ser noqueado”, insistió el papá de David Benavidez.
El Bandera Roja sigue como el candidato número uno a ir por las coronas de las 168 libras y los aficionados quedaron emocionados porque hubo un punto al final de la pelea en la que Canelo Álvarez parecía invitarlo al ring, aunque de eso a que suceda un trato parece que todavía luce lejos de suceder.