El papá de Devin Haney pide que Ryan Garcia quede fuera del boxeo para siempre tras su doping
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Benavidez: “Canelo Álvarez debería estar agradecido conmigo; no pide 200 MDD con otro rival”
- Anthony Joshua iría por una pelea sin títulos ante Tyson Fury si Usyk se queda con la corona de la FIB
El papá de Devin Haney no sólo quiere que se anule la derrota ante Ryan Garcia de pasado 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, sino que el peleador de sangre mexicana quede fuera del boxeo para siempre después de dar un doping positivo en dos muestras diferentes, una antes de la pelea y otra al día siguiente.
Pese al escándalo de las sustancias prohibidas que habría tomado Ryan Garcia, la Comisión Atlética de Nueva York, ni el Consejo Mundial de Boxeo, se pronuncian al respecto de los hallazgos encontrados en la sangre del cliente de Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, razón por la cual el padre de Devin Haney pide que la sanción sea ejemplar.
“Claramente… no hay nada que puedas hacer con este tipo excepto sacarlo del deporte. Es algo terrible… es algo terrible para los deportes en general. Es algo terrible para el boxeo”, declaró Bill Haney durante una charla con TMZ.
Ryan Garcia venció al campeón del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime después de tirarlo a la lona en tres ocasiones, sin embargo no pudo coronarse en las 145 libras porque excedió el peso requerido en la división por tres libras. De todos modos, el boxeador de sangre mexicana estaba feliz porque había dado la sorpresa del año en la Gran Manzana al aprovechar su tonelaje, algo que nadie preveía porque no había indicios anteriores de algún boxeador que haya preferido ceder la corona con tal de tener una ventaja extra para vencer a un rival.
La felicidad del contendiente de los superligeros quedó fuera después de que se filtrara que había dado un positivo a ostarina, una sustancia prohibida por el deporte. El peleador de Golden Boy Promotions solicitó la apertura de la muestra B al reclamar que hubo contaminación, pero todo se vino abajo cuando el segundo frasco también dio positivo.
“Me ves con mis hijos. No sé qué decirles. Los Haney: somos justos. Creemos en el trabajo duro y me siento socavado. Que se registre para [dar positivo] y que ahora se burle del deporte, es simplemente terrible”, finalizó el papá del todavía campeón del CMB.