El pesaje más caótico: Ryan Garcia tomando cerveza pese a estar pasado 3 libras, a nada de una campal y ‘el careo más intenso de la historia’
- Las 6 peleas previas entre Ryan Garcia y Devin Haney
- Devin Haney: el rival de Ryan Garcia, quien retiró a Floyd Mayweather y con un pasado oscuro en Tijuana
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La previa de la pelea entre Ryan Garcia y Devin Haney ha sido un circo, y el pesaje lo fue todavía más. Horas antes, al pasar oficialmente por la báscula, se sabía que Ryan Garcia no había dado el peso por más de 3 libras, pero eso no calmó las aguas; todo lo contrario.
Garcia, haciendo todavía más el ridículo, pasó al escenario y antes de la lectura oficial, sacó una botella que parecía de cristal y vacío el contenido de un trago. Se especuló si era una bebida alcohólica y sí, eso fue.
“Estaba tomando una buena y fría cerveza”, declaró Ryan tras el pesaje, y afirmó que no dar el peso le costó 1.5 millones de dólares.
No fue lo más caótico del evento del viernes, porque el padre de Devin, Bill Haney, casi acaba a los golpes con alguien del séquito de Garcia. Esto, sumado al choque que se dio en el Empire State, daba a pensar de que no se posaría para el careo, pero al final sí se hizo y estuvo a punto de armarse la campal de nuevo.
“Es el careo más intenso que haya visto”, dijo el periodista Ariel Helwani en la transmisión de DAZN, sentimiento que compartió uno de los promotores, Eddie Hearn.
“Nunca había visto una previa así”.
Devin Haney sí dio el peso y de nuevo salió con la bandera de México, recordando el inicio de su carrera en Tijuana, y se fue con todo contra Garcia.
“Es muy poco profesional. Le dije ayer que sus payasadas le iban a traicionar y esto es el inicio. Mañana el mundo verá que estoy niveles muy por encima de este boxeador del montón. No me importa su peso. Soy un campeón de verdad y lo voy a demostrar. Acabaré con él. Se acabó”.
Había especulación de que el peso llevaría a la cancelación de la pelea, algo que Oscar de la Hoya rechazó: “Estamos todos bien. Tenemos una pelea mañana, que es lo que la gente quiere ver”.