- Jermall Charlo amenaza a la familia Benavidez: “¡Te daré una paliza a ti y a tu hermano!”
- ¿Por qué despojaron a Terence Crawford del título de la FIB entre los rumores de una pelea con Canelo Álvarez?
- Intenso cruce de declaraciones entre Jermall Charlo y José Benavidez… ¡sacan a relucir hasta enfermedades mentales!
Todo parece indicar que la pelea de Terence Crawford y Canelo Álvarez se quedó como un sueño. Un amigo cercano del doble campeón indiscutido (superligeros y peso wélter) de boxeo reveló que el estadounidense quizá ya no esté listo para subir tres divisiones, una posibilidad que en un inicio parecía una locura.
Andre Berto, amigo personal de Terrence Crawford, habló sobre el cambio de opinión del rey actual de las 147 libras sobre enfrentar al pelirrojo de 33 años, una velada que poco a poco se veía en el horizonte pese a la diferencia de tres divisiones.
“Le pregunté sobre qué quería hacer en su próxima pelea y lo cuestioné sobre subir de peso contra Canelo. Y me dijo que “no“, que él se sentía bien como estaba, que quería hacer las cosas en 154 libras contra el mellizo (Jermell Charlo), que quería ser campeón indiscutido. Que estaba bien así, que no necesitaba subir hasta ese peso, que no le veía razón para eso, que no necesitaba hacerlo. Pero, después de cada entrevista que veo después de la pelea, esa es la pregunta que todo mundo sigue haciéndole”. declaró Berto en una entrevista con Fight Hype.
Jermell Charlo ya no es campeón indiscutido, pues la OMB le retiró su título y ascendió a Tim Tszyu como nuevo campeón absoluto en las 154 libras. Lo que le ha hecho cambiar de opinión a Crawford pues ha perdido el interés en el mellizo.
“Charlo, perdió uno de sus títulos. Entonces, la única situación por la que Terence quería pelear con él (Jermell Charlo) es porque quería ser indiscutido”, agregó Berto. “Ahora creo que él siente que la única forma en la que podría irse al retiro tranquilo, es haciendo algo grande y legendario como eso (derrotar a Canelo)“.
El campeón indiscutido de las 168 libras todavía no tiene rival y si es cierto que el peleador de Nebraska no estaría disponible, entonces se abre el camino para que David Benavidez sea la única estrella en el horizonte, siempre y cuando termine con Demetrius Andrade este próximo 25 de noviembre en Las Vegas.