El terrible KO de Abimael Cruz sobre Alex Guillén
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Jake Paul entra en un guerra con Sylvester Stallone: “El botox nubla tu juicio”
- Julio César Chávez Jr anuncia que hay conversaciones con Jake Paul
Previo al empate entre Elwin Soto y Moisés Caro, un impresionante nocaut de Abimael Cruz sobre Alex Guillén se robó las cámaras debido a que el boxeador que cayó en la lona de la Plaza de Toros Calafia en Mexicali, México, tuvo que recibir atención médica de inmediato debido al daño que sufrió en el enfrentamiento pactado a ocho rounds.
Cuando corría el quinto asalto de la pelea de este fin de semana, Abimael Cruz soltó una ráfaga de golpes que cayeron de lleno sobre su rival. Un uppercut abrió la guardia y un par de cruzados acabaron por mermar la estabilidad de Alex Guillén, quien cayó de espaldas a la lona.
El referí detuvo el enfrentamiento justo en el instante en el que Alex Guillén perdió la estabilidad. Los servicios médicos no tardaron más de 10 segundos en subir al cuadrilátero de la Plaza de Toros Calafia de Mexicali y, aunque no hubo reporte oficial, las imágenes muestran cómo el boxeador herido contestaba las preguntas de protocolo antes de salir del recinto en camilla.
¡NOCAUT ESPELUZNANTE! 🤯
— Box Azteca (@BoxAzteca7) November 24, 2024
R5: Cruz lanza una ráfaga de golpes y noquea dramáticamente a Guillen, quien deja mucha preocupación. #BoxAzteca 🥊 pic.twitter.com/2N5vjFvCxl
Alex Guillén, quien nació en Yuma, ha peleado durante toda su carrera en México. Su estilo agresivo provocó que perdiera ritmo cardiovascular y después de hacerse más lento en el encuentro, la guardia baja provocó que recibiera suficiente castigo para caer noqueado y dejar su récord en 9-2 (6 KOs).
Después de la pelea de peso ligero y al verificar que el boxeador se encontraba bien, la cartelera continuó con una estelar entre Elwin Soto y Moisés Caro, quienes dejaron tarjetas de 97-93 para Soto, 96-94 para Caro y una última de 95-95. Lo curioso es que la velada acabó con tres empates, algo pocas veces visto dentro del boxeo profesional.