El Vaquero Navarrete se queda a la orilla de hacer historia y cae ante Denys Berinchyk en un día para el boxeo ucraniano

Publicado

Navarrete se queda con las ganas de hacer historia | @trboxeo
Navarrete se queda con las ganas de hacer historia | @trboxeo

Se trató de un sábado histórico para el boxeo ucraniano luego de que más temprano Oleksandr Usyk se impusiera ante Tyson Fury y ya por la noche su paisano Denys Berinchyk acabara con el sueño del Vaquero Navarrete de ser tetracampeón del mundo al imponerse por decisión divida por tarjetas de 115-113 Berinchyk, 116-112 Navarrete y 116-112 Berinchyk para proclamarse como nuevo campeón de peso ligero de la OMB en la Pechanga Arena de San Diego, Calfornia.

Arrancó la peleas y de inmediato Berinchyk fue a buscar el ataque, soltando las manos al cuerpo del púgil mexicano, quien caminó el ring y pudo salir sin mayor daño de los primeros tres minutos de acción sobre el cuadrilatero.

La pelea entró en ritmo en el que parecía que ambos peleadores se turnaban cada round para buscar atacar, complicando las tarjetas de los jueces con cada episodio que la pelea se iba haciendo vieja.

Cuando parecía que el Vaquero comenzaba a tomar el ritmo de las acciones, de nueva cuenta aparecía el ucraniano con una mano derecha que cimbró la humanidad de Navarrete en varias ocasiones, obligándolo a cerrar la guardia para evitar que el castigo fuera mayor.

Ya para los asaltos finales, Navarrete no dejó de quejarse constantemente de un fuerte dolor en la frente, el cual al parecer fue ocasionado por un choque de cabezas. El mexicano intentó conectar el upper que tantas satisfacciones le ha dado a su carrera, sin embargo, el europeo sabía de esa vía y cerró las puertas.

Te puede interesar: