El Zócalo de la CDMX se pinta de verde, blanco y rojo con la Clase Nacional de boxeo impartida por Julio César Chávez
Por: Juan Carlos Castellanos
- De la Hoya revela su plan para que regresen las peleas de campeonato mundial a México
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo no quiere ver a Benavidez ni en pintura: “Nadie me quitará mi legado”
La plancha del Zócalo capitalino, así como las principales plazas cívicas de los 31 estados de la República Mexicana se convirtieron en el gimnasio más grande del orbe al sumar casi un millón de personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que formaron parte de la Clase Nacional de Boxeo organizada por el Gobierno Federal con el fin de fomentar la actividad física y la paz como medida de prevención ante las adicciones.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento masivo en la Ciudad de México junto con reconocidos campeones de este deporte como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Mano de Piedra Durán. Junto a la mandataria también estuvieron Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX y Miguel Torruco, director de Promoción al Deporte y Bienestar.

Desde temprana hora de este domingo 6 de abril, los asistentes a esta mega clase fueron dándole color a las diversas plazas cívicas de la República Mexicana. En el caso del Zócalo, la bandera mexicana fue escoltada por un guante de box inflable que, junto con las playeras tricolores que les fueron entregadas a los asistentes dieron como resultado un mosaico con los colores patrios que llenó de entusiasmo a las personas que querían experimentar una clase de box.
En el templete principal, los campeones de boxeo presentes, en plan de instructores, dieron indicaciones de los movimientos y golpes que tenían que seguir. El uno, dos, ganchos, uppers y desplazamientos fueron efectuados por los asistentes que durante varios minutos y pese al cansancio lograron el cometido llegando hasta ‘el último round’.

Al final, el objetivo se cumplió. La práctica deportiva, la salud física, el respeto, la inclusión y la armonía llevaron la paz a cada rincón de la República Mexicana a través del deporte de los puños.
Te puede interesar

Boxeo
Oscar de la Hoya critica la participación de UFC en el boxeo: “¿Canelo aceptará los recortes de paga?”

Boxeo
Concluye en Las Vegas la Cumbre de Boxeo Femenil organizada por el CMB
