Equipo de Bivol cree que Canelo Álvarez será el mejor boxeador del mundo sólo si supera una revancha

Publicado

Canelo Álvarez no logra el KO ante Edgar Berlanga | AP
Canelo Álvarez no logra el KO ante Edgar Berlanga | AP

El mánager de Dmitry Bivol, Vadim Kornilov, explicó que si Canelo Álvarez quiere ser el mejor boxeador del mundo, primero tendría que superar a su cliente en la revancha que prometió el mexicano hace dos años cuando prometió que tomaría un segundo capítulo para ir por la corona del AMB de los semipesados. 

El mexicano venció a Edgar Berlanga este fin de semana en Las Vegas por decisión unánime y cuando tuvo el micrófono en sus manos, el campeón del AMB, CMB y OMB declaró ser el mejor boxeador del mundo; palabras que retumbaron dentro de la industria del pugilismo. 

“Canelo tiene que vengar sus derrotas contra Bivol y contra Floyd Mayweather (si no estuviera retirado) antes de atreverse a decir otra vez que es el más grande”, escribió Vadim Kornilov en redes sociales. 

Saúl Álvarez todavía no tendría rival para 2025, pues apenas lleva algunos días de haber vencido a Edgar Berlanga, sin embargo los fanáticos del boxeo comenzaron a barajar nombres como el de Dmitry Bivol, Artur Beterbiev y David Benavidez, pues todo parece indicar que las estrellas de las 168 y 175 libras se acaban de terminar. 

Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP
Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP

Dmitry Bivol venció a Canelo Álvarez en 2022 con una de las mejores actuaciones de los últimos años. El ruso detuvo la corona del AMB e incluso llegó a frustrar al pupilo de Eddy Reynoso, así que en ese momento el ex campeón indiscutido de los pesos medianos solicitó una revancha que jamás llegó.

Canelo Álvarez tendría las puertas abiertas para pelear contra el ganador de los cuatro cinturones entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, pero el posible encuentro en los semipesados luce cada vez más lejano porque el pelirrojo de 34 años tendría cierta comodidad en los supermedianos; cabe recordar que Bivol llegó a decir que podría bajar a las 168 libras para competir con el mexicano, sólo que su propuesta no habría sido escuchada por el peleador azteca.

Te puede interesar: