Esquina de Benavidez teme que Bivol sea indiscutido: “Nos vamos a encontrar a otro Canelo, no lo quiere enfrentar”

Publicado

David Benavidez busca una oportunidad al título | X: @Benavidez300
David Benavidez busca una oportunidad al título | X: @Benavidez300

El papá de David Benavidez reveló que su hijo irá a las 175 libras para tratar de ganar un posible campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo frente a Oleksandr Gvozdyk, una victoria que podría catapultarlo a disputar las cuatro coronas que estarán en juego en la contienda de Artur Beterbiev ante Dmitry Bivol, sin embargo teme que el futuro sea igual a lo que sufren en las 168 libras. 

Para nadie es un secreto que el Bandera Roja busca desde hace muchos años una pelea con Canelo Álvarez, pero ante la supuesta negativa del pelirrojo de 33 años, el ex doble campeón del mundo teme que la situación se repita en caso de que Dmitry Bivol se lleve los cinturones a casa en la pelea celebrada en Arabia Saudita este próximo primero de junio.

“A mí me gustaría que gane Beterbiev porque ha dicho que le gustaría enfrentar a David Benavidez. Bivol no quiere pelear, hemos trabajado juntos, hecho sparring, lo conoce bien y no lo quiere enfrentar ahí nos vamos a encontrar con otro Canelo Álvarez”, declaró el papá del Bandera Roja en una charla con La Casaca Boxing Club.

José Benavidez entiende que si Canelo Álvarez no quiere a su hijo en los supermedianos, entonces la única forma de convertirse en campeón indiscutido será ir por los cinturones de los semipesados que quedarán en manos de uno de los dos rusos que dominan la categoría en la que recién debutará el Bandera Roja.

Eddie Hearn habl de los planes de Canelo | Reuters

“Muy emocionados de ser temidos por todos esos boxeadores de las 168 libras. No hay nada claro en las 168 libras, nos vamos a las 175 libras por un título interino para ver si podemos pelear con el ganador de Beterbiev y Bivol, tratando de darle las mejores peleas. No le tenemos miedo a nadie, no tenemos miedo de perder el invicto”, insistió el entrenador.

Para el preparador de boxeo, en caso de que no haya oportunidades en una división su plan B sería volver a bajar de peso con tal de que alguno de los campeones no tenga escapatoria para su hijo el cual presume un récord de 28 peleas ganadas, 24 por la vía del nocaut y ninguna derrota.

“Ya había dicho que queremos enfrentar a Berterbiev y Bivol, ahí agarraríamos todos los cinturones, se nos abren las puertas en 175 libras por el interino del CMB y si no tenemos una pelea bajaremos a las 168 libras a causar terror, en las dos divisiones nos sentimos confortables”, finalizó.

Te puede interesar: