FIB se olvida de Dmitry Bivol, Canelo Álvarez y David Benavidez; Beterbiev tiene nuevo rival mandatorio

Publicado
Artur Beterbiev tendría un nuevo rival  | @ABeterbiev
Artur Beterbiev tendría un nuevo rival | @ABeterbiev

La Federación Internacional de Boxeo no quiere saltarse a ninguno de los campeones que hay dentro de sus filas y ahora le tocará a Artur Beterbiev pelear contra su boxeador mandatorio en las 175 libras: Michael Eifert, siempre y cuando el ‘Asesino Ruso’ quiera mantener la corona de la FIB en su palmarés; lo curioso es que ni Canelo Álvarez, David Benavidez o el mismo Dmitry Bivol recibieron el respaldo del organismo, pese a la importancia de sus nombres en esta industria.

De acuerdo con información de Michael Benson, el ‘Rey Arturo’ deberá exponer sus coronas contra el alemán de 26 años, Michael Eifert, un peleador con poco cartel a nivel internacional. La decisión de la FIB causó polémica porque el boxeador invicto en 14 peleas ocupa una mejor posición que el resto de las principales estrellas que compiten en el rango de las 175 libras.

Si Artur Beterbiev no expone su corona con el boxeador germano, entonces el ruso sufriría el riesgo de quedarse sin uno de sus cuatro campeonatos mundiales tal como le sucedió a Oleksandr Usyk y Canelo Álvarez; las dos estrellas del boxeo que perdieron su estatus de campeones indiscutidos debido a que no se enfrentaron a los mejores clasificados de la FIB. 

Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, la pelea del año | X: @DAZNBoxing
Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, la pelea del año | X: @DAZNBoxing

Oleksandr Usyk debería haber expuesto su título con Daniel Dubois, mientras que Canelo Álvarez necesitaba pelear contra William Scull, sin embargo ninguna de las dos estrellas del boxeo quiso seguir los lineamientos de la FIB y por eso mismo se quedaron sin la faja del organismo.

Artur Beterbiev tiene en el panorama una posible revancha con Dmitry Bivol, después de una pelea cerrada en Arabia Saudita; a esto hay que añadirle que el CMB había dicho que el ganador entre David Morrell y David Benavidez tenía el derecho de ir contra el campeón indiscutido de las 175 libras; además de que Canelo Álvarez apareció como un posible rival por su estatus como la ‘cara del boxeo’, suficiente para vender un combate contra el ‘Rey Arturo’; pero el criterio de la FIB parece ir a contracorriente.

Te puede interesar: