- Tyson Fury vence a Francis Ngannou con una de las decisiones más polémicas del año
- La histórica foto de Cristiano Ronaldo y varias leyendas del boxeo
- El promotor de Usyk: “Rezamos para que Fury no se lastime ante Ngannou”
A Francis Ngannou no le alcanzó con tirar en una ocasión a Tyson Fury sobre la lona para llevarse la deliberación de parte de los jueces, debido a que los hombres de negro prefirieron darle una decisión dividida al británico para generar polémica dentro de los aficionados y medios de comunicación que cubren el boxeo, sin embargo el camerunés no quiso en guerra al declarar que espera lo mejor de su carrera a continuación.
El réferi decretó un resbalón en una segunda caída que habría hecho la diferencia al menos en el puntaje de los jueces, porque para el resto de televidentes hubo sensaciones encontradas al ver con buenas posibilidades al ex campeón de UFC que por poco nos regala el ‘upset del año’, ya que nadie esperaba que fuese tan dominante sobre la estrella de boxeo.
“Me siento genial, fantástico. No salió como quería, hoy podría haber sido golpeado, podría estar herido, pero puedo morder. Podemos volver a hacerlo y estoy seguro de que voy a mejorar. Este fue mi primer combate de box, una gran experiencia”, declaró Francis Ngannou ante las cámaras de TNT.
Tyson Fury mantuvo su invicto y aunque no estaba en juego su cinturón de los pesos pesados, sí entró en papel su prestigio que quedará manchado tal como sucedió en momento para peleadores como Canelo Álvarez en su polémica victoria y empate frente a Gennady Golovkin o el triunfo de Floyd Mayweather Jr ante José Luis Castillo en su primer duelo.
"Tonight was a feel of the water and I know the temperature of the water."
— Boxing on TNT Sports (@boxingontnt) October 28, 2023
Francis Ngannou is not done with boxing! 🥊#BattleOfTheBaddest | #FuryNgannou pic.twitter.com/xEO8vVYNqZ
“No voy a dar ninguna excusa, sé que me quedé corto, pero volveré con un poco más de experiencia en el juego. Al principio estaba un poco nervioso, ahora sé que puedo hacer esta mierda. El lobo está en la casa. Esta noche fue para sentir el agua, y ahora sé la temperatura”, insistió el camerunés.
Francis Ngannou probó por primera vez el boxeo y después de pasar tantos años en UFC, quiso deshacerse de su vínculo al rechazar una renovación para meterse de lleno en el pugilismo, un ambiente en el que acaba de poner su nombre porque pese a la victoria, le dio quizá la mejor pelea al Rey Gitano en toda su carrera.