Freddie Roach defiende a Jaime Munguía de las críticas: “Noqueará a Canelo Álvarez en seis u ocho rounds”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Julio César Chávez revela el gran dilema que tiene con respecto a Canelo Álvarez vs Jaime Munguía
- Canelo Álvarez y Jaime Munguía superan la ceremonia de pesaje; Oscar de la Hoya es abucheado
Freddie Roach cree que Jaime Munguía tuvo una mejoría desde que va a su gimnasio y el legendario entrenador del Salón de la Fama del Boxeo Internacional considera que no son nada justas las críticas que tiene el ex campeón mundial de peso superwelter previo a la pelea de este sábado 4 de mayo en la Ciudad del Pecado ante Canelo Álvarez.
Una de las principales críticas que recibe el boxeador de Tijuana es que suelen entrarle muchos golpes en su guardia, razón por la cual más de uno considera que Canelo Álvarez podría darse un festín en el T-Mobile Arena de Las Vegas por su estilo de contragolpe y su experiencia en más de 60 peleas como profesional de los encordados.
“Mi peleador noqueará a este tipo entre seis y ocho rounds. Cuando Munguía llegó primero a mi gimnasio preguntó si él podía trabajar y comencé a darle pequeñas instrucciones aquí y allá. Él escuchó muy bien. Es muy buen estudiante. Y me gusta trabajar con buenos tipos como él, que no sólo saben escuchar sino que lo entienden”, declaró Freddie Roach durante una charla con Boxing Scene.
Los dos boxeadores mexicanos dieron el tonelaje esperado para la contienda de cuatro cinturones de este fin de semana. Para nadie es una sorpresa que Canelo Álvarez es el favorito para quedarse con los títulos que pondrá sobre el cuadrilátero, sin embargo el legendario ex entrenador de Manny Pacquiao cree que su pupilo tiene suficientes argumentos para llevarse la velada.
“La gente dice que él tiene una mala defensa. Me digo a mí mismo ‘Bien, si él tiene una mala defensa, entonces su ofensiva es muy buena. Él golpea a otros tipos y ellos lo sienten’. Cuando él está intercambiando (golpes), él debería de recibir un contragolpe… Eso pasa en el boxeo”, insistió el entrenador.