Fury, Usyk, Joshua y Wilder: Nuevo año, mismos rostros en el boxeo de los pesados

Publicado

Las caras en los pesados no cambian | Reuters
Las caras en los pesados no cambian | Reuters

Se ha acabado el 2023 en el tema del boxeo de los pesados y todo apunta a grandes planes de cara al 2024, sin embargo, lo cierto es que desde hace ya varios años son los mismos rostros los que han dominado el escenario de la categoría reina en el mundo del pugilismo.

No hay duda de que el reflector en los primeros meses del 2024 es acaparado por el pleito de unificación entre el polémico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk, una pelea que es esperada desde hace mucho tiempo y que parece que por fin podrá llevarse a cabo si no pasa nada extraordinario.

El alto interés que despierta esa pelea hace que parezca inminente que, pase lo que pase en el primer enfrentamiento, esa rivalidad pueda tomar tintes de una serie de peleas que en el mundo del boxeo terminan en trilogías como la de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin.

En una segunda línea de la división de mayor peso aparecen nombres como los de Anthony Joshua o Deontay Wilder, quienes si bien es cierto que han bajado su nivel, se mantienen en el imaginario público como posibles rivales para los dos europeos que hoy presumen ser campeones mundiales.

Habrá que esperar a ver cómo se van desarrollando los planes tanto de peleadores, organismos y promotoras pero hasta ahora todo apunta a que en 2024 serán los mismos nombres los que veamos protagonizando las grandes carteleras en el mundo de los pesos pesados.

Te puede interesar: