Fury vs Usyk… ¿la pelea ‘maldita’ en el boxeo de los pesos pesados?

Publicado

Tyson Fury y Oleksandr Usyk en su primer careo | Reuters; Couldridge
Tyson Fury y Oleksandr Usyk en su primer careo | Reuters; Couldridge

Estábamos a solo dos semanas de que por fin se diera la pelea más esperada en el mundo de los pesos pesados a lo largo de los últimos años, sin embargo, este viernes Tyson Fury sorprendió a todos con la noticia de que un corte en el rostro lo obligaría a no subirse al ring el próximo 17 de febrero en Arabia Saudita.

Apenas a media semana se había revelado un espectacular anuncio de televisión que puso todavía más emoción a la reyerta entre el Rey de los Gitanos y el ucraniano Oleksandr Usyk, una pelea que por diferentes situaciones nada más no ha podido llevarse a cabo y parece estar maldita.

En medio de este posible enfrentamiento se han atravesado pandemias, guerras y lesiones que han impedido el que finalmente llegue el día de ver la unificación en la categoría reina del boxeo mundial y que, no solo es un éxito garantizado, sino podría derivar en una saga de peleas al tratarse de una rivalidad poco vista.

Ahora, desde el entorno de Fury, se habla de unos tres meses de posible aplazamiento para que pueda estar de nuevo en condiciones de subirse al ring para defender el cinturón verde y oro que lo avala como el campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo que dirige Mauricio Sulaimán.

Habrá que estar pendientes sobre las novedades que puedan darse y sobre todo si el ucraniano decide esperar a que Tyson esté de vuelta o decide tomar una pelea antes para que la dura preparación que ha tenido a lo largo de los últimos meses no haya sido en vano.

Te puede interesar: