Muere George Foreman, icónico boxeador estadounidense y campeón en los pesos pesados
- Guardaespaldas de Messi responde al reto de Logan Paul: “Ni siquiera lo conoce, si quiere pelear con alguien, es conmigo”
- Marco Verde y Jaime Munguía integran cartelera protagonizada por Canelo Álvarez en Arabia Saudíta
- Los polémicos cambios de la nueva Liga de Boxeo de Dana White: menos categorías de peso y un sólo ranking
El mundo del boxeo se encuentra de luto. Este 21 de marzo se dio a conocer que George Foreman, mítico boxeador estadounidense e icónico elemento dentro de los pesos pesados en el pugilismo, lamentablemente falleció a la edad de 76 años.
Fue su familia la que dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Aseguraron que “partió pacíficamente, rodeado de sus seres queridos”.
“Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr. quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos. Un predicador devoto, un marido entregado, un padre amoroso, y un orgulloso abuelo y bisabuelo, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”.
“Un humanitario, un olímpico y dos veces campeón de peso pesado del mundo, fue profundamente respetado – una fuerza para el bien, un hombre de disciplina, convicción, y un protector de su legado, luchando incansablemente para preservar su buen nombre- para su familia”, se puede leer en su publicación de Instagram.
Foreman empezó a dar de qué hablar en el pugilismo cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 en México tras vencer a Jonas Cepulis.
Fue hasta 1973 que Foreman alcanzó la gloria dentro de su categoría tras vencer a Joe Frazier por nocaut técnico en el segundo round. Fue el 22 de enero de ese año que Frazier se erigió monarca de los pesos pesados. El cetro lo mantuvo hasta el 30 de octubre de 1974, cuando perdió los cetros en la República del Zaire, contra Muhhamad Alí.
Foreman dejó el deporte unos años después, pero regresó tras una ausencia de 10 años y un despertar religioso autodescrito.
Luego logró uno de los nocauts más espectaculares en la historia del boxeo en 1994, derribando a Michael Moorer (19 años más joven que él) con una combinación perfecta para reclamar los dos títulos de peso pesado de Moorer.
La transformación de Foreman en una figura inspiradora estaba completa, y solo peleó cuatro veces más antes de pasar a su siguiente carrera como un empresario afable, vendedor y actor ocasional. Su último combate fue el 22 de noviembre de 1997, cuando fue derrotado por decisión mayoritaria por Shannon Briggs, dejando su marca en 76 victorias y cinco derrotas.
El medallista olímpico tuvo cinco hijas y cinco hijos, incluyendo algunos que persiguieron una carrera en el pugilismo. Una curiosidad sobre el campeón estadounidense es que le dio a sus cinco hijos el mismo nombre: George Edward Foreman. “Quería que tuvieran algo en común… Les digo que si uno sube, subimos todos. Si uno se mete en líos, nos metemos todos”, dijo Foreman en el programa In Depth with Graham Besinger en 2021. “Les digo: o hacen honor al nombre o lo cambian”.
Otra parte importante de su legado son las parrillas George Foreman, un electrodoméstico de cocina diseñado para asar carnes, vegetales y otros alimentos de manera rápida y saludable, sin necesidad de una conexión de gas. Según Spectrum Brands, la empresa matriz de la parrilla, se han vendido más de 100 millones de parrillas George Foreman hasta la fecha, considerando las ventas a nivel mundial. Según los informes, Foreman cedió los derechos de nombre de la parrilla a perpetuidad en 1999 por la impresionante suma de 137 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
Guardaespaldas de Messi responde al reto de Logan Paul: “Ni siquiera lo conoce, si quiere pelear con alguien, es conmigo”

Boxeo
Marco Verde y Jaime Munguía integran cartelera protagonizada por Canelo Álvarez en Arabia Saudíta
