Gervonta Davis noquea a Frank Martin y retiene el título del peso ligero

Publicado

Gervonta Davis, el polémico tricampeón regular del AMB | AP
Gervonta Davis retiene el título del peso ligero | AP

Gervonta Davis retuvo su cinturón de campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de vencer por nocaut a su compatriota Frank Martin, a quien mandó a la lona en el octavo round para no levantarse más, gracias a un izquierdazo en el rostro mientras estaba contra las cuerdas. The Tank se quedó con el título, el cual ganó en 2022 tras vencer a Rolando Romero.

En los asaltos de estudio, Martin lució mucho mejor sobre el cuadrilátero, pero poco a poco Davis encontró los espacios para conectar a su oponente y poner las cosas a su favor con el paso de los minutos.

Después del segundo round, The Tank aprovechó su estatura para conectar a Martin en la zona blanda. Para después poder subir sus golpes, aprovechando el cansancio de Frank Lamar para conectarlo en el rostro en repetidas ocasiones y con varias combinaciones.

Tato era el cansancio de The Ghost, que hubo un momento, en el quinto round, que ambos pugilistas chocaron los rostros. Por lo que el réferi les tuvo que llamar la atención y que tuvieran cuidado con los contactos de cabeza.

Gervonta Davis retiene el título de peso ligero

En los siguientes tres asaltos, Gervonta Davis fue superior a Frank Martin con algunos ganchos y derechazos. Hasta que en el octavo, con un minuto y cuarenta segundos por disputarse, lo mandó a la lona con un extraordinario golpe con la izquierda. Después de retenerlo en las cuerdas, el nacido en Baltimore aprovechó que ante tantos golpes, Frank bajó la guardia, donde vio el espacio para conectarlo en el rostro.

Con esta derrota, Frank Martín no solo perdió la oportunidad de ser campeón si no que dejó escapar su invicto, luego de sumar 18 victorias al hilo, 12 de ellas por la vía del nocaut. Con 29 años de edad, el nacido en Detroit no había sumado ni un solo empate.

Gervonta se mantiene como campeón del peso ligero y ahora falta saber quién podría ser su siguiente rival. Aunque en las gradas del MGM Grand se pudo ver a Bryan Garcia pidiendo la revancha. El mexicoestadounidense lució una prenda que lo retaba a ir por un segundo combate, luego de perder el primero en abril del 2023 en Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR: