Gervonta Davis sigue el camino de Muhammad Ali y se cambia el nombre a “Abdul Wahid”
- Dmitry Bivol confirma un acuerdo con Artur Beterbiev: ¿la pelea más esperada de 2024?
- Oleksandr Usyk lanza dura advertencia sobre Tyson Fury previo a la pelea histórica de cuatro títulos
- Canelo Álvarez desciende al quinto lugar en el ranking libra por libra del boxeo
Gervonta Davis se convirtió al islam y uno de los primeros pasos que tuvo que pasar fue el cambiarse el nombre a Abdul Wahid, un movimiento que recuerda el momento en el que Cassius Clay prefirió llamarse Muhammad Ali al declarar que no quería utilizar un nombre de esclavo.
El tricampeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo en diferentes categorías acudió a una mezquita en Reino Unido para hacer el cambio de nombre y meterse de lleno a lo que será su nueva religión, una decisión que podría repercutir en su carrera porque a nivel comercial ya había puesto su nombre dentro de la conversación.
Por ahora, Gervonta Davis no tiene rival asegurado para 2024 tras un año en el que derrotó a Héctor Luis García y a Ryan Garcia, la última una de las peleas más esperadas de este 2023 y a la que le bastaron siete capítulos para noquear a su rival en el intento de ambos de dar el salto definitivo de sus carreras boxísticas.
Gervonta Davis rechazó hace unos días pelear con Naoya Inoue al declarar que ni siquiera forma parte de su categoría de peso, así que habrá que esperar a su siguiente rival y si es anunciado desde ese momento como Abdul Wahid.
¿Por qué Cassius Clay se cambió de nombre a Muhammad Ali?
Muhammad Ali se deshizo de su nombre con el que fue registrado en los Estados Unidos. Atrás quedó el Cassius Clay y a partir de 1964 empezó a llamarse como lo bautizaron en el islam.
Sus declaraciones religiosas y políticas encendieron la polémica cuando en 1967 rechazó meterse en el ejército estadounidense durante la Guerra en Vietnam y debido a ser un “desertor” no compitió durante tres largos años en su mejor momento como boxeador, pero incluso así le alcanzó el tiempo para ponerse en la conversación del mejor de todos los tiempos, junto a Sugar Ray Robinson.