Jaime Munguía confirma acercamientos con Canelo Álvarez: “Iniciamos conversaciones”
- Pitbull Cruz confirma conversaciones con Ryan Garcia y revela la fecha de su posible pelea
- Rolly Romero anuncia inesperada pelea con Pitbull Cruz: “Qué se joda la princesa Ryan Garcia”
- Anthony Joshua: “Soy el máximo peso pesado del Reino Unido”
Canelo Álvarez dijo en su momento que no iba a pelear con David Benavidez porque no tenía intención de ver en el ring a otro mexicano, sin embargo Jaime Munguía reveló que ya habría tenido su primer acercamiento con el campeón indiscutido de las 168 libras para una posible pelea este 2024.
“Iniciamos conversaciones. Nos llamaron. Para mí será un verdadero honor estar en el ring con Canelo, si es posible. Nunca lo he criticado ni le he faltado el respeto. Quiero mi posición peleando en el ring”, declaró el ex campeón de peso superwlter frente a los medios de comunicación.
Jaime Munguía sabe muy bien que primero necesita vencer a John Ryder el próximo 27 de enero, un ex rival de Canelo Álvarez. Al ser uno de los contendientes dentro de las 168 libras, el mexicano podría ver a su compatriota en caso de mantenerse invicto.
La pelea podría ser complicada de gestionar dado que los dos boxeadores tienen vínculos con distintas empresas de pago por evento, además si Canelo Álvarez quiere a su compatriota, tendría que romper la ley del hielo que tiene con Oscar de la Hoya, copromotor de Jaime Munguía, con quien rompió relaciones debido a diferencias contractuales.
El contendiente de los supermedianos habló de su nueva relación con Freddie Roach, el hombre que lo acompaña en la esquina desde su separación con Erik ‘Terrible’ Morales.
“Estoy muy feliz con Freddie. Aprendí mucho de Erik Morales. Con él fue más técnica. Con Freddie, es más agresividad. Ahora estoy intentando combinar ambos”, explicó.
Canelo Álvarez recibirá críticas si pelea con Jaime Munguía dado que el mejor posicionado en la división es David Benavidez, el estadounidense con sangre mexicana y ecuatoriana, a quien dijo no querer ver ni en pintura porque comparten la misma nacionalidad.