Jaime Munguía da su lista de deseos, en su camino por una revancha con Canelo: “Plant, Berlanga, Mbilli…”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Sufrida victoria de Jaime Munguía sobre Erik Bazinyan en Arizona
- Jaime Munguía: “Que Canelo diga que me dejó vivir cuando no pudo noquear a Berlanga es una falta de respeto”
Jaime Munguía terminó por descifrar a Erik Bazinyan y, aunque tuvo algunos problemas en su regreso al boxeo dentro del Desert Diamond Arena, al final del día el mexicano se llevó la victoria por nocaut, razón por la cual el nuevo boxeador de Top Rank piensa que está listo para tomar los retos más importantes en las 168 libras.
El ex campeón de los superwelters viene de una derrota con Canelo Álvarez, su compatriota al que le gustaría volver a ver en el ring en una revancha, sin embargo el peleador de 27 años entiende que primero necesita vencer a la oposición que existe en la categoría.
“Vamos a ver qué es lo mejor que viene. Hay grandes peleas en las 168: está Plant, está Berlanga, está Mbilli. Hay grandes peleadores, vamos a dar grandes guerras”, declaró Jaime Munguía frente a los medios de comunicación después de su regreso al cuadrilátero.
Cabe recordar que Edgar Berlanga también perdió a manos de Canelo Álvarez por decisión unánime. El boricua fue dominado por el campeón de tres cinturones; mientras que Caleb Plant perdió por nocaut a manos del pelirrojo de 34 años en 2021 cuando Saúl se convirtió en campeón indiscutido; así que da la sensación de que si alguno quiere una revancha, primero necesitarán eliminarse entre sí.
.@JaimeMunguia15 knew how to TURN UP that Arizona crowd 😤🇲🇽 pic.twitter.com/I3lGpzoyi1
— Top Rank Boxing (@trboxing) September 21, 2024
“Me gustaría pelear tal vez el siguiente año con Berlanga o con Caleb Plant”, replicó el boxeador azteca, quien a pesar de los problemas con Erik Bazinyan, parece estar satisfecho por su desempeño: “En ningún momento me lastimó. Sí fue una pelea fuerte, lo sentí pesado, pero no me lastimó: fue una pelea que tuve que resolver poco a poco”.
Las 168 libras se encuentra en una época sin mucha oposición de por medio, más allá de David Benavidez y del prospecto David Morrell, así que el resto de peleadores comenzó a hacer una carrera alterna para tratar de posicionarse, a la espera de ver si Canelo Álvarez se retira, asciende a las 175 libras por Bivol y Beterbiev, deja alguna corona vacante o si el mexicano pretende darle una revancha a alguno de sus exrivales.