Jaime Munguía entiende que tarde o temprano tendrá que enfrentar a David Benavidez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Ryan García insiste en pelear con Jake Paul: “Subiría a las 185 libras”
- ¡Jaime Munguía quiere revancha! Está listo para pelear con el Canelo Álvarez en el 2025
Jaime Munguía entiende que en algún momento tendrá que enfrentar a David Benavidez, el boxeador mejor posicionado en las 168 libras, si es que quiere volver a tener una oportunidad por los cinturones de la división tras venir de una derrota complicada ante Canelo Álvarez, el actual rey de la categoría.
De acuerdo con el boxeador de Tijuana, antes de su pelea con John Ryder, el equipo del Bandera Roja lo buscó para acercar caminos y, aunque no dio el motivo, se intuye que haya sido para concretar una pelea. Sin embargo, Jaime Munguía dice que no volvió a saber nada del ex doble campeón de los supermedianos.
“Yo supe de parte de Oscar (de la Hoya) que iba a comer con él, que iban a ver a Benavidez creo que en enero cuando yo peleé en Phoenix con (John) Ryder. La verdad que después no supe nada”, declaró el cliente de Golden Boy Promotions sobre las antiguas conversaciones con el Monstruo Mexicano.
Cabe recordar que David Benavidez duró un largo tiempo como retador oficial por los cinturones de Canelo Álvarez, pero el pelirrojo de 34 años señaló que sólo pensaba darle una pelea al Bandera Roja si recibía a cambio 200 millones de dólares, una situación que jamás sucedió.
Con la negativa de Saúl Álvarez, David Benavidez prefirió subir a las 175 libras y capturar un campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo y quedarse como uno de los favoritos a pelear contra el ganador entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, los dos rusos que tendrían una revancha a principios de 2025 con todos los cinturones de la categoría en juego.
“Pero estamos dispuestos a pelear con él. Creo que va a ser en un futuro, es una pelea inevitable que se tienen que dar”, reiteró Jaime Munguía en una conferencia de prensa virtual, en medio de su insistencia para tener una revancha con Canelo Álvarez, pelea que quizá no suceda si no saca de la ecuación al Bandera Roja.