Jaime Munguía, inconforme sobre los rumores de que Canelo Álvarez lo protegió del KO
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Bam Rodriguez ya le pisa los talones a Canelo Álvarez en el ranking del mejor libra por libra
- Eddie Hearn revela quién será el próximo rival de Canelo Álvarez para septiembre
Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía por decisión unánime el pasado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero quedó la sensación de que el campeón indiscutido no pudo noquear a su compatriota, razón por la cual surgieron rumores de que supuestamente había protegido al retador de los cinturones en las 168 libras.
Jaime Munguía no piensa que lo hayan protegido de más en el ring y entiende que si el campeón de los supermedianos hubiese podido ganar por la vía del KO, ni siquiera se habría tentado el corazón.
“Canelo ya lo dijo en una entrevista, ‘si hubiera tenido la oportunidad de tumbarlo, pues lo tumbo’, al igual yo. Obvio si tienes la oportunidad de chingarlo o de hacer algo para noquearlo, pues lo vas a hacer, pero obviamente en el momento de estar peleando ¿no?”, declaró el exretador de los supermedianos durante una charla con el canal Acá Entre Nozz.
El pupilo de Eddy Reynoso mandó a la lona a su rival en el cuarto episodio y a partir de ese momento controló las acciones en el ring, sin embargo faltó la cereza del pastel: el KO, algo que no llega desde su triunfo sobre Caleb Plant cuando se coronó como campeón indiscutido de la división.
“Al dar el golpe, no me acuerdo muy bien, pero al dar el golpe como que el mismo golpe hace que se junten y parece (que no quiere el KO), pero no… a lo mejor sí me pegó, en su momento sí me pegó, pero no fue algo así como para caerme”, detalló Jaime Munguía sobre su caída en el cuadrilátero.
Si el ex campeón de los superwelters quiere una nueva oportunidad a los cinturones, da la sensación que tendrá que tomar el camino complicado con peleas ante David Benavidez y David Morrrell, las únicas dos estrellas de peligro que parecen quedarse en las 168 libras.