Jaime Munguía minimiza a Canelo Álvarez: “Pega normal, no se me hizo nada del otro mundo”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Arabia Saudita olvida a Canelo! Zurdo Ramírez sería el primer mexicano en unificar títulos en peso crucero
- Canelo Álvarez abre la puerta a una revancha si Dmitry Bivol se convierte en campeón indiscutido
Jaime Munguía busca la revancha con Canelo Álvarez, una pelea que parece que jamás sucederá debido a la superioridad que mostró el ex campeón indiscutido en mayo, sin embargo el ex retador a los cinturones de las 168 libras piensa que la pegada del pelirrojo de 34 años podría estar sobrevalorada.
“La verdad que es fuerte, pega normal, no se me hizo nada del otro mundo. La caída fue porque me agarró, ahora sí, que en la quijada”, declaró el boxeador de Tijuana durante una charla con Fight Hub.
Canelo Álvarez peleará este próximo sábado 14 de septiembre ante Edgar Berlanga, en una guerra más entre México y Puerto Rico, una de las rivalidades más importantes que existe dentro del boxeo, no obstante el campeón de tres cinturones de los supermedianos parte como favorito para la noche que será celebrada en Las Vegas.
Cuando parecía que el pupilo de Eddy Reynoso entraba en su declive natural como boxeador de élite, una victoria sobre Jaime Munguía por decisión unánime, el pasado 4 de mayo, lo volvió a catapultar como uno de los mejores boxeadores de la actualidad: el problema es que parece no tener suficiente oposición más allá de David Benavidez, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, peleadores que no estarían en sus planes para el futuro cercano.
“No es una pegada ahora sí que demoledora. Pero es muy fuerte, muy inteligente y es un gran peleador”, matizó Jaime Munguía, mientras revelaba las razones del porqué perdió ante Saúl Álvarez: “Pienso que me cansé un poco. Entonces después de ahí es cuando empecé a fallar mis golpes, a bajar mi velocidad. Cometí algunos errores.
El ex campeón mundial de peso wélter regresará al boxeo contra el canadiense Erik Bazinyan este próximo 20 de septiembre dentro de los Estados Unidos y la victoria será vital si quiere mantenerse como uno de los mejores nombres de la industria, aunque su caída con Canelo Álvarez será complicada de superar en el corto plazo.