Jaime Munguía: “Que Canelo diga que me dejó vivir cuando no pudo noquear a Berlanga es una falta de respeto”

Publicado

Jaime Munguía habla tras su primera derrota
Jaime Munguía responde al Canelo | AP

El boxeador mexicano Jaime Munguía reaccionó enérgicamente a las declaraciones recientes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien cambió su discurso respecto a la pelea que ambos tuvieron el pasado 4 de mayo en Las Vegas. Tras la victoria de Canelo sobre Edgar Berlanga por decisión unánime el 14 de septiembre, el campeón tapatío insinuó que dejó a Munguía “vivir” en su combate, lo que generó una respuesta contundente del tijuanense.

Molesto por el comentario, Munguía calificó las palabras de Canelo como una falta de respeto y dejó claro que no comparte esa visión de su pelea, en la que Álvarez salió vencedor pero sin conseguir el nocaut. Asimismo, aprovechó para lanzar un dardo al jalisciense por tampoco vencer por la vía rápida a Berlanga.

“La verdad, para mí es una falta de respeto por parte de Canelo… Que diga que me dejó vivir cuando no pudo noquear a Berlanga se me hace una falta de respeto”, dijo Munguía en entrevista con Top Rank.

Canelo ofreció unas declaraciones en mayo, justo después de su victoria sobre Munguía, en las que había ofrecido una explicación diferente, enfocada en el aprendizaje de su joven rival.

“Creo que son más ideas que se hacen ustedes, yo fui a hacer mi trabajo y si tenía la oportunidad de noquearlo, lo iba a hacer. No es que lo haya ayudado, lo que sí es que va a aprender muchísimo de lo que sucedió”.

Cambio de versión

Sin embargo, antes de su enfrentamiento con Edgar Berlanga en septiembre, Canelo dio una versión diferente durante una entrevista con DAZN, donde dejó entrever que no finalizó la pelea con Munguía porque disfrutó del combate y no quiso acabarlo rápido.

“Me encantó. Disfruté mucho esa pelea, por eso no quise acabar a Munguía, la estaba disfrutando mucho… (Le ayudé) en cada round, porque así lo quise. Realmente disfruto la pelea, por eso me tomo mi tiempo”.

Estas declaraciones avivaron la polémica entre los dos boxeadores mexicanos, dejando abierta la posibilidad de que las tensiones crezcan si vuelven a encontrarse en el ring.

Te puede interesar